Calculo de riego online y gratis

Materiales, sistemas, suministros, etc
Responder

Calculo de riego online y gratis

Mensaje por agrónomo »

peko escribió:

Hola a todos!

Antes que nada, me presento. Mi nombre es Gonzalo y siempre trabaje vinculado a las areas de tecnologia e internet. No hace mucho tuve la posibilidad de tomar contacto con gente vinculada a la agricultura en Espana y aprendi la relevancia de la accion climatica sobre los cultivos. En especial, la gran influencia que tiene el riego en el rinde (y rentabilidad).

Me avoque a un proyecto experimental (propio y sin ningun tipo de apoyo) que consiste en aproximar, basado en mediciones climaticas horarias, la cantidad de agua que una parcela "consume" de forma diaria. La idea es que, sin contar con una central meteorologica, la gente pueda tener una medida razonable de este valor que los ayude a programar el riego y ahorrar agua.
Por supuesto todo esto estaria online y gratis, esperando que les sirva en especial a los pequenos productores que no cuentan quizas con recursos para adquirir tecnologia.

Bueno el motivo de mi suscripcion es aprender de vuestro conocimiento y quizas poder ir mejorando el modelo.

Les dejo un saludo y nos vemos pronto!
Responder

Volver a “Riego”