transplantar nisperero

Manzanas, peras, ciruelas, cerezas, etc.
Responder

transplantar nisperero

Mensaje por agrónomo »

MARCOS ULISES escribió:

Hola,necesito transplantar un nisperero y me gustaría saber las cuestiones a tener en cuenta.


Wnoya respondió:

Conviene que des detalles de su edad, del grosor de su tallo, en qué zona geográfica está, dónde lo tienes (al lado de una casa, en mitad del campo, ..), a qué distancia lo vas a llevar, si el nuevo sitio ya lo has preparado, ...... Sin datos no te podemos ayudar, no somos adivinos.
Lo que si te puedo decir es la época de trasplate: tienes que esperar a que sea finales de otoño o principio de invierno que es cuando está aletargado o "dormido" y por tanto sin hojas.


MARCOS ULISES respondió:

Gracias, soy muy inesperto en la agrigultura. Ahora mismo, este nisperero está situado en la zona de medianías, de la isla de gran canaria, concretamente en la zona llamada "La Pasadilla" en el municipio de Ingenio (al sureste de la isla). Este árbol en concreto, está plantado desde hace unos 10 años y está situado junto al muro de una casa, en desnivel con respecto a esta, y azocado completamente del viento. El terreno se encuentra escalonado en una zona de umbría, y donde pretendemos trasplantarlo está en el mismo nivel de terreno pero en una zona más espaciosa, aunque aun protegida del viento. El diametro del tronco, lo más cerca del terreno, es de unos 20 cm. Agradezco su asesoramiento y rapidez.

Re: transplantar nisperero

Mensaje por lahuertadevalencia »

¡Hola!
Alejalo 3-4 m de la casa y lo puedes plantar. Por lo que leo las condiciones son favorables.

http://www.lahuertadevalencia.es/
naranjas online
comprar naranjas
comprar naranjas por internet
Responder

Volver a “Frutas tradicionales”