dudas

Cría, alimentación, condiciones, documentacion, etc.
Responder

dudas

Mensaje por agrónomo »

René Calva escribió:

¿Que proporcion se utiliza la lombricomposta para llevar acabo el ácido húmico?
¿que cantidad de humos y agua para la elaboracion del acido humico?

--------------------------------------------------------------------------------

tiniebla respondió:

se que en venezuela en puerto ayacucho cuando yo estuve allá había una organización que se llama FUDECI que trabajaban con lombrices para airear y hacer compost...creo que se usaba para algo en especial, el caso es que les puedes preguntar a ellos...Puedes también buscar por los nombres Iñigo Narbaiza que llevaba la institución en aquel tiempo, o bien por DAniel Bentancourt...

--------------------------------------------------------------------------------

troyano respondió:

hola, yo tengo un pequeño criadero de lombrices
pero no comprendo muy bien tu pregunta pero te dire que en generalno es muy dificil. lo importante es de controlar la temperatura que inferior a 12 grados provoca la invernacion de las lombrices la temperatura ideal es superior a 20 grados pero también depende de la variedad de lombrices la lombriz africana soporta una temperatura superior que la lombriz europea, la humedad tambien es importante pero si utilizamos compost vegetal contiene vastante umedad para que las lombrices evolucionen correctamente, es importante cubrir el compost con una capa de fibra de coco o algo por el estilo, humedecerlo cuando este empieza a secar, demasiada agua no es bueno las lombrices no aprecian demasiado la saturacion.el lombricompost es una riqueza extraodinaria y se adapta a todo tipo de suelo y de plantacion. si necesitas mas consejo no dudes en comunicarmelo yo estoy especializado en cultura biodinamica.
Saludos

Re: dudas

Mensaje por floresalud »

Enhorabuena por el foro.

Espero sigan uniendose usuarios y compartiendo conocimientos y experiencias.

Re: dudas

Mensaje por Fsanpro »

Hola:

Buena pregunta, También me la he hecho y no he encontrado la respuesta. Parece ser que no hay nadad legislado y reglamentado al respecto (malo) y que cada fabricante sigue su criterio.
Seguiré informandome, cuando sepa algo lo comentaré en el foro.
Responder

Volver a “Lombricultura”