CEREZO CON PROBLEMAS DE FLORACIÓN

Manzanas, peras, ciruelas, cerezas, etc.
Responder

CEREZO CON PROBLEMAS DE FLORACIÓN

Mensaje por agrónomo »

JSMGA escribió:

Hola a todos.

Tengo un cerezo Lapins en la provincia de Segovia que planté en primavera del año pasado y que tiene unos 4 años desde el injerto. Arraigó bien, no ha tenido plagas y se le ha abonado con abono químico según indicacíones del fabricante para tipo y edad. En febrero-marzo estaba muy engrumecido y tenía muchos ramilletes florales. A principios de abril, empezó a florecer pero cuando habrían los capullos no había nada dentro, no había flores en la mayoría de los casos. Coincidió con una bajada de las temperaturas importante con respecto a las que ha habido en marzo que ha sido calurosos y seco. No estaban helados (ennegrecidos), parecían sanos pero estaban huecos. Por lo demás, ahora que ya empieza a brotar la hoja, sigue pareciendo muy sano. No sé o que ha podido pasar y os agradecería mucho vuestra ayuda.

Jsmga


Wnoya respondió:

El lapins es autofértil, por tanto no tienes problemas de que puedan cuajar los frutos. Pero es precoz y por tanto es de los primeros en dar flores, con esto te quiero decir que si lo tienes plantado en un sitio donde suele hacer mucho mucho frío en el momento de la floración o en el del cuajado (que son momentos muy sensibles) pues se les pueden caer las flores o los frutitos recién formados. Es una posibilidad que deberías observar. Otra es que no se abona en cualquier época, sino antes o después del cuajado, por lo mismo.
Este año tuve muy poca producción porque cayó en la finca agua nieve en la floración, lo tuyo pudiera ser lo del exceso de frío en esos momentos. Saludos


jlmelida respondió:

Tiene todo el aspecto de haber sufrido una helada en yemas. Cuando el cerezo pasa al estado B ( la yema empieza a hinchar) es bastante sensible a las bajas temperaturas. Unas pocas horas a 4 bajo cero, es suficiente para hacer mucho daño.


sincol respondió:

AYUDA tengo un cerezo (picota) me lo trajeron del herte (60cm) y lo plante en abril, se rompieron las tre ramas primarias que traia y ha salido otra que ha crecido mucho (1'60) pero ella sola como guia cuando le podo? como consigo ramas primarias? corto la guia?
yo tambien la sierra de segovia lo he tenido cubierto con plastico en el frio era pequeñin

Re: CEREZO CON PROBLEMAS DE FLORACIÓN

Mensaje por lahuertadevalencia »

Poda la rama que crece tan rápido. Así te saldrán ramas laterales e irás formando la estructura del árbol.

http://www.lahuertadevalencia.es/tienda/
naranjas y plantas
venta de naranjas
naranjas de valencia
Responder

Volver a “Frutas tradicionales”