Como realizar Fertilización Orgánica

Tomate, pimientos, pepino, berenjenas, etc.
Responder

Como realizar Fertilización Orgánica

Mensaje por robertomateo12 »

Hola a todos, mi nombre es Roberto Mateo, y en este hilo quiero hablarles un poco acerca de la Fertilización Orgánica.
Como sabrán, la fertilización orgánica no es más que el proceso de hacer fértil los suelos en los que cultivamos nuestras plantas, pero de forma natural, utilizando desechos orgánicos, como podría ser el compost, que no es más que un abono organico facil de preparar.

Yo por mucho tiempo, me dedique a sembrar o cultivar mis plantas con químicos, cosa que no está mal, sabemos que estos son necesarios para tener resultados en las distintas producciones de cultivos sobre todo en cantidades grandes. Pero yo ahora en mi utilizo la Fertilización Orgánica para mi huerto casero. Así que quiero mostrarles la forma en la que lo hago.

Haciendo abono orgánico

Juntamos algunos desechos orgánicos como hojas secas, paja, desechos de comida, cascaras de fruta, excremento de aves. Esto lo añadimos a un poco de tierra preferiblemente negra y un poco de agua, dejamos descomponer por unas semanas y luego aplicamos al suelo que queremos fertilizar. Es muy sencillo yo lo he hecho y he obtenido grandes resultados, lo he utilizado mucho en cultivos de ajos, tomate y frijoles.

Si quieres conocer más acerca de la fertilización organica y otros metodos para aplicarla os recomiendo el blog de fertilización en el que estoy escribiendo https://fertilizacionorganica.club

Saludos, cualquier pregunta estoy a la orden
Responder

Volver a “Hortalizas”