El palacer de comer fruta fresca

Manzanas, peras, ciruelas, cerezas, etc.

El palacer de comer fruta fresca

Mensaje por genis »

Comer una fruta recién recolectada no es lo habitual, normalmente vamos a una tienda o supermercado, y compramos allí la fruta que más nos gusta a simple vista. Afortunadamente hoy en día, internet nos ofrece la oportunidad de comprar la fruta directamente al agricultor, de forma que nos saltamos el proceso de almacenaje en camaras frigoríficas, el envío de la fruta a un distribuidor y de éste finalmente a la tienda. Este proceso en caso de las frutas de hueso puede ser de 2 o 3 semanas y de meses en las frutas de pepita .

Ventajas e inconvenientes de comprar la fruta por internet.

Ventajas:

La fruta se recoge y envasa por la mañana, la empresa de logística la recoge a mediodía y durante la mañana del día siguente se entrega a domicilio.

La fruta al no entrar en camaras frigoríficas, su sabor y aroma es el de una fruta recién cogida del árbol.

Su consevación es mejor, ya que solo hace un día que está recolectada.

Se puede elegir la clase de frutas por variedades, ya que cada variedad tiene sus caractecísticas .Per ejemplo e melocotón Sweet dream es más dulce que el melocotón Sumer rich



Inconvenientes:

No puedes ver la fruta que estás comprando, solo el catálogo que te enseñan en internet.

El precio del transporte aumenta significativamente el precio del producto.

Tienes que pagar el producto antes de recibirlo, aunque hay tiendas que dan la opción de pago a contrareembolso.



Si finalmente decidimos comprar por internet tenenemos que tener en cuenta lo siguiente:

Es importante antes de comprar la fruta leer las características que ofrece la fruta que deseamos comprar, ya que dependiendo de la variedad , ésta puede ser más o menos dulce, más o menos ácida, puede conservarse más tiempo unas que otras, en definitiva es importante saber que compramos.

También es impotante saber donde compramos la fruta , en primer lugar saber si compramos directamente a un agricultor o a un comerciante.

Para saber diferenciarlo solo hay que tener en cuenta que un agricultor , no puede disponer de una cantidad muy elevada de productos.Por ejemplo si usted compra frutas en lérida y le están vendiendo naranjas , platanos, kiwis, etc. es evidente que esta tienda no es de un agricultor ya que estos productos no se cultivan en esta zona. Además un agricultor puede tener entre 15 y 30 productos diferentes, si dispone de muchos más normalmente suelen ser comerciantes que simulan ser productores.

http://www.fruitesvilaplana.es

Re: El palacer de comer fruta fresca

Mensaje por lahuertadevalencia »

¡Hola!
Lo que hace un agricultor que tiene muchos productos de la zona es plantar cantidades muy pequeñas de cada planta.

naranjas online
comprar naranjas
comprar naranjas por internet

Re: El palacer de comer fruta fresca

Mensaje por agromática »

Interesante aporte sobre las ventajas e inconvenientes. Creo que dejas bastante claro el panorama
www.agromatica.es Agricultura de carácter técnico

Re: El palacer de comer fruta fresca

Mensaje por javimoreira »

muy interesante! aún obtendremos más beneficios si la fruta es de temporada y de proximidad :P

Re: El palacer de comer fruta fresca

Mensaje por JorgeMarrufo »

Soy defensor por completo de comer los alimentos frescos. Tengo un pequeño huerto sobre el que estoy sembrando diferentes plantas para poder tener a la mano diferentes tipos de productos.

A mi me encantan las frutas frescas, solo una persona que ha logrado probar una recién arrancada de la mata puede conocer ese privilegio. Sin miedo a que vaya a tener problemas por pesticidas ni nada, haciendo uso de puros métodos caseros.

Esto sin duda hace una gran diferencia en el sabor, porque por más fresco que te digan que lo venden en el mercado, la realidad es que no está como uno quisiera.
Agricultor entusiasta
https://comosembrar.org/

Re: El palacer de comer fruta fresca

Mensaje por IrmaP »

Muy interesante lo que compartes, ya que actualmente la mayoría de la fruta que comemos ya viene muy procesada, no sabemos si es cultivada o de otros lados con muchos químicos que ayudaron a su crecimiento más rápido, perdiendo todas sus vitaminas y hasta su sabor natural. :|
Adoro las plantas, me dedico a la venta de Camionetas blindadas en SecurGlass.

Re: El palacer de comer fruta fresca

Mensaje por AndreuB »

Hola,

Si es verdad, muy provechoso el comentario sobre las ventajas y los inconvenientes de comer frutas frescas, y sin dudas siempre será mejor, ya que los nutrientes que nos pueden aportar están mas concentrados.

Re: El palacer de comer fruta fresca

Mensaje por josue giovanny »

me parece muy interesante el tema 8-)

Re: El palacer de comer fruta fresca

Mensaje por PaulinaAL1 »

Muy interesante esa información, aún así pienso que el mejor opción que ir a comprar en los super mercados, o también aprender a cosechar nosotros.
Ingeniero Agronómo - UNILA | Actualmente trabajando en tu mini bodega :) | Ofrecemos minibodegas adaptadas para agricultura y actividades de campo. :D | Monterrey, México. :D | Me gusta leer y las actividades al aire libre. ;)

Re: El palacer de comer fruta fresca

Mensaje por marpera »

Un tema muy interesante, ya que hay muchísima gente que aun desconfía de la compra por internet. Pero los tiempos han cambiado y como bien dices, hay muchas ventajas de comprar por internet, sobretodo frutas. No tienes que moverte tanto, es la misma calidad, el precio es el mismo o incluso a veces hay ofertas, solo por comprar por internet.
Yo creo que vale la pena, por eso lo hago a menudo y hasta ahora siempre bien. Un saludo!
Buenas!Soy nueva en este mundo, pero me encanta y tengo muchas ganas de aprender cosas nuevas.
Responder

Volver a “Frutas tradicionales”