Consulta valoracion arboles ornamentales

Árboles, arbustos, trepadoras, plantas de interior, etc.
Responder

Consulta valoracion arboles ornamentales

Mensaje por agrónomo »

ma_nu escribió:

Desearía saber cual es la forma de distinguir entre "arbol sustituible" y "no sustituible". Ya que según la Norma Granada es sustituible aquel que podamos encontrar un ejemplar de la misma especie y que pueda alcanzar su tamaño en menos de 10 años.
Mi pregunta es: ¿Como puedo saber si el nuevo ejemplar podrá alcanzar el tamaño requerido? ¿Se utiliza alguna formula para medir la velocidad de crecimiento para cada especie?

--------------------------------------------------------------------------------

ktie17pp respondió:

me gustaria saber si alguien te contestò ya que a mi tambien me interesa. Gracias.

Editado por - ktie17pp el 15/01/2009 19:09:26


--------------------------------------------------------------------------------

Re: Consulta valoracion arboles ornamentales

Mensaje por Juan Antonio-462 »

Buenos días, por lo que tengo entendido no son sustituibles los árboles longevos. Para decidir si son o no sustituibles se miden unos coeficientes como el tronco, las ramas y la estética. Sin embargo, los ejemplares que tengan menos de 10 años, se pueden sustituir siempre y cuando tengan las mismas características. He visto una página donde puedes encontrar bastante información sobre árboles ornamentales. La web es Mundoplantas.com
Responder

Volver a “Ornamentales”