Tomates rajados

Tomate, pimientos, pepino, berenjenas, etc.
Responder

Tomates rajados

Mensaje por Ayla Silvero »

Hola a tod@s:

Soy nueva en el foro, no se si este tema se ha tratado antes o no (si es así no tengo inconvenientes en borrarlo y continuar en el tema creado), he estado mirando y no ho lo he encontrado.

El tema es el siguiente, hace poco (un año ya), me independicé y comencé mi propio huerto (para autoconsumo) y en las 5 tomateras que han salido, todos los tomates grandes, tienen el mismo problema: se rajan cuando empiezan a crecer, incluso estando verdes. Los que se han quedado pequeños, no han tenido este problema. Las tomateras han crecido mucho y no se si puede ser problema de la tierra (tiene una capa considerable de ripio con piedras de todos los tamaños que poco a poco e ido retirando). Además los he abonado con las "bolitas azules" para darle mayor nutrición, pues aunque la tierra creo que es buena (tiene lombrices) siempre viene bien asegurarse de que tenga todos los nutrientes.

Si alguien sabe decirme si he hecho algo mal, lo agradecería, pues de cara a la próxima temporada me gustaría mejorar el cultivo y si es posible evitar que los tomates se rajen al crecer/madurar.

Aquí en esta foto podeis ver el estado en el que suelen quedar los tomates.
Adjuntos
tomates.jpg
tomates.jpg (74.57 KiB) Visto 2439 veces
Responder

Volver a “Hortalizas”