Limonero enfermo alluda!!

Naranjas, limones, nectarinas, pomelos, etc.
Responder

Limonero enfermo alluda!!

Mensaje por Andrés López »

hola amigos, tengo un limonero que parece enfermo, el tronco por la base se ha quedado sin corteza por culpa de bichos hongos ect, a perdido masa de hojas y tallos secos me an dicho que lo fumigue con azufre fungicida antioidio por hoja y riego, esto lo hice hace dos semanas, también me dijeron que le hiciera una buena poda,, y ahora las pocas hojas que tiene parece que caen y no hay tallos nuevos, pero el árbol está verde,

Re: Limonero enfermo alluda!!

Mensaje por Andrés López »

Parece que a cojido phitophora, no se si lo podré salvar,

Re: Limonero enfermo alluda!!

Mensaje por servicios fdez »

Qué solución tiene, tengo un caso parecido de un limonero que tengo en mi terraza.. se agradece ayuda

Re: Limonero enfermo alluda!!

Mensaje por Andrés López »

Hola buenas, tiene mal arreglo, yo llevo un año con un tratamiento, en mi caso en la base se le a caido toda la corteza y no hay contaccto de la corteza con la raiz e hai el problema que no pasa el alimentto de las hojas a La raiz, lo pode todo bien y le puse FOTOSIL DE ALUMINIO en el riego y solfatado todo el arbol cada 3 meses, a brotado todo pero no lo veo muy fuerte, lo he abonado, y le he puesto hierro porque las hojas también estan amarillentas, conclusion, si tiene algo de corteza aunque sea un poco que coneccte del arbol a la rraiz puede que con edte tratamiento lo salbes en mi caso estoy biendo como va prosperando, si no irremediabllemente hay que arrancarlo esta enfermedad es muy agresiva, un saludo
Responder

Volver a “Cítricos”