¿Qué es la superpoblación?

Legislación, seguros, ayudas, etc.
Responder

¿Qué es la superpoblación?

Mensaje por Vanessa Sierra »

¿Sabes qué es la superpoblación?

Se llama superpoblación humana o sobrepoblación al exceso de población que se da en un lugar determinado. Se trata de un fenómeno que se produce cuando una elevada densidad de población provoca un empeoramiento del entorno, una disminución de la calidad de vida o situaciones de hambre y conflictos.

¿Cuántos habitantes hay en la Tierra?

El número de habitantes del planeta crece exponencialmente. A mediados del siglo XVIII, menos de 800 millones de personas poblaban la Tierra. Hoy en día, somos 7.800 millones de habitantes, según datos de la Fundación Alemana para la Población Mundial (DSW).

Pese a la pandemia y a la importante pérdida de población que se está cobrando el COVID-19, se estima que la población mundial siga creciendo y tenga, al menos, 2.000 millones de habitantes más en 2050.

Ni siquiera en el primer año pandémico se resintió ese crecimiento poblacional, ya que la sobrepoblación mundial en 2020 siguió siendo alarmante, pues el incremento fue de 82,3 millones de habitantes respecto al año anterior.

Curiosamente, más del 60% de la población mundial vive en Asia, que es el continente más poblado. Sólo China ya cuenta con más de 1.400 millones de habitantes y la India se le acerca, con 1.390 millones de habitantes, es decir, hablamos del 19% y del 18% de la población total de la Tierra, respectivamente.

La ciudad más habitada del mundo, por cierto, es Tokio, la capital de Japón.

¿Sabes cuáles son las causas de la superpoblación?

Descúbrelas en este artículo, espero que te resulte tan interesante como a mí.
Responder

Volver a “Otros temas y cultivos”