Los sabores del mundo

Vinagres, salsas, especias, etc.
Responder

Los sabores del mundo

Mensaje por sabor-del-mundo »

Saludos compañeros, el mundo sin duda es toda una experiencia de sabores.

Uno de los placeres más gratos al viajar es recorrer todos esos sabores que nos muestran un poco más sobre la cultura y las costumbres típicas de cada región. Es que sin duda una de las formas más emblemáticas de conocer la historia y cultura de los pueblos es a través de la gastronomía.

A continuación les voy a entretener con un pequeño artículo donde he recopilado una pequeña muestra de lo antes expuesto. Platillos que representan el sentimiento de pueblos enteros, representados mediante sus platillos más populares y típicos.

En el mundo existen un sin fin de platillos que para muchos pueden parecer totalmente inusuales, extraños y poco apetitosos, pero si te animas a probarlos, estamos seguros que te sorprenderás


Masala dosa. India.

Una crepe crujiente de masa de arroz encierra una mezcla picante de puré de papa, que luego se sumerge en salsa picante de coco, encurtidos, salsas a base de tomate y lentejas y otros condimentos. Es una comida fantástica para el desayuno que lo mantendrá activo hasta el almuerzo, cuando probablemente regrese por otro.

Paella. España.

El mar está lamiendo solo a tus pies, una brisa cálida azota el mantel alrededor de tus piernas y una sartén de paella humeante se sienta frente a ti. Camarones, bogavante, mejillones y sepia se combinan con arroz blanco y diversas hierbas, aceite y sal en este plato valenciano para ponerte inmediatamente en modo festivo. Aunque si lo tienes en España, probablemente ya estés allí.

Som tam. Tailandia.

Para preparar la ensalada más famosa de Tailandia, machaca el ajo y los chiles con un mortero. Agregue jugo de tamarindo, salsa de pescado, maní, camarones secos, tomates, jugo de limón, pasta de caña de azúcar, judías verdes y un puñado de papaya verde rallada. Coge un lado de arroz glutinoso. Las variaciones incluyen las elaboradas con cangrejo (som tam boo) y salsa de pescado fermentado (som tam plah lah), pero ninguna iguala el sabor y la belleza simple del original.

Arroz con pollo, Singapur

A menudo llamado el "plato nacional" de Singapur, este pollo al vapor o hervido se sirve sobre arroz aceitoso fragante, con rodajas de pepino como verdura simbólica. Las variantes incluyen pollo asado o pollo con salsa de soja. Independientemente de cómo se prepare, es una de las mejores comidas de Singapur. Las salsas para mojar (salsa de soja oscura premium, chile con ajo y jengibre machacado) le dan ese toque extra para asegurarse de que cuando no esté en Singapur comiendo arroz con pollo, esté pensando en ello.

Poutine. Canadá

Papas fritas cubiertas con requesón de queso y salsa marrón. Suena un poco repugnante, se ve aún peor, pero envuelve la boca en una mezcla picante, cursi y de papa frita que te hará pelear por la última cucharada. Nuestros amigos canadienses insisten en que es mejor disfrutarlo a las 3 a. M. Después de "varias" cervezas.

Tostada con mantequilla con Marmite. Reino Unido

Está bien, cualquier cosa con mantequilla probablemente tendrá un gran sabor, pero hay algo en este extracto de levadura picante, salado, amargo, que te encanta o que lo odias que convierte un trozo de pan a la parrilla en una razón para seguir viviendo. Para un factor extra de ñam (o puaj), agregue una capa de mermelada.

Re: Los sabores del mundo

Mensaje por sabor-del-mundo »

Sin duda los sabores de las distintas regiones son muy interesantes. Pero tampoco hay que olvidar cuidar nuestro cuerpo al alimentarnos. Por estarazón te recomiendo visitar el blog de esta gran cocinera española, que publica excelentes recetas originales todos los días, así mismo, ha destinado una sección completa a las recetas saludables fáciles, que estoy seguro que te van a encantar.

No olvides eso, también es muy importante cuidar de nuestra salud, aunque esto no implica disfrutar de los sabores que nuestra tierra pueda ofrecernos.
Responder

Volver a “Aliños y condimentos”