¿Cuáles son las ventajas de los biofertilizantes y bioestimulantes microbianos?

Legislación, plaguicidas, insectos, etc.
Responder

¿Cuáles son las ventajas de los biofertilizantes y bioestimulantes microbianos?

Mensaje por Manuel Lopez Jerez »

Se define un bioestimulante como el producto que contiene células vivas o latentes de cepas microbianas, previamente seleccionadas, que se caracterizan por producir sustancias fisiológicamente activas (auxinas, giberelinas, citoquininas, aminoácidos, péptidos y vitaminas) que al interactuar con el sistema planta desencadenan diferentes eventos metabólicos en función de estimular el crecimiento, desarrollo y rendimiento de cultivos económicos.
aquí mas info https://ecoferti.es/que-son-los-biofert ... icrobianos

Re: ¿Cuáles son las ventajas de los biofertilizantes y bioestimulantes microbianos?

Mensaje por Arcusin Maquinaria »

Cada vez es más importante ver cómo interactúan todos los elementos de la agricultura, tanto en materia de fertilizantes como de maquinaria agrícola. Un saludo!

Re: ¿Cuáles son las ventajas de los biofertilizantes y bioestimulantes microbianos?

Mensaje por Rafa Fernández »

Hola, hoy he descubierto una nueva página que me ha resultado muy interesante. Os la dejo porque resuelve muchas dudas: https://www.abonosycompost.com
Espero que sea de vuestro interés

Re: ¿Cuáles son las ventajas de los biofertilizantes y bioestimulantes microbianos?

Mensaje por rocio flores »

Nostoc Biotech proporciona a los cultivos un novedoso sistema de protección y estimulación de cultivos basado en la inoculación de microorganismos al suelo .

El sistema de aplicación de microorganismos Nostoc consiste en la inoculación al suelo de varias cepas de microorganismos, desde el trasplante al término de la cosecha, variándose y alternándose dependiendo del estadío de la plantación. Este inóculo de microvida en el suelo y la creación de un ecosistema diverso tiene una serie de beneficios de vital importancia como son; la protección frente a patógenos de suelo, estimulación del crecimiento de la raíz (mayor vigorosidad, producción y calidad en el fruto) y por último y como factor clave la activación de las defensas de la planta mediante la generación de la resistencia sistémica inducida, proceso por el cual la planta reconoce la presencia de microorganismos (en este caso beneficiosos) activando todos los mecanismos de defensa, por lo que su cultivo estará "vacunado" frente a posibles problemas futuros, tanto plagas como enfermedades.

En resúmen, Nostoc Biotech ofrece a sus clientes una nueva alternativa, " la lucha microbiológica", siguiendo el sistema de inoculación el cultivo estará;

- Protegido frente a problemas de suelo.

- El crecimiento será más rápido.

- La producción es mayor y de más calidad.

- La planta está protegida mediante la activación de defensas y por consiguiente el número de tratamientos se reduce drásticamente.

-El abonado puede ser reducido hasta en un 50%.


https://www.nostoc.es/
Responder

Volver a “Agricultura ecológica - biológica y producción integrada”