RIEGO EFICIENTE

Materiales, sistemas, suministros, etc
Responder

RIEGO EFICIENTE

Mensaje por Gabriel Camhi »

Para ejecutar un riego eficiente necesitamos saber cuál es la capacidad de retención de agua del suelo a regar. Esto es importante ya que si no conocemos ese parámetro del suelo, lo mas probable es que reguemos en exceso con todos los daños derivados como, asfixia radicular, desperdicio de agua y fertilizantes. La imagen a continuación nos muestra una curva de retención. de un suelo determinado, generada mediante una muestra inalterada y analizada en nuestras instalacione (pinchar el enlace):

https://i.postimg.cc/xjtL2jRx/crh-jpg.jpg

Este análisis nos proporciona la información necesaria para saber en que nivel de humedad (tension) tenemos que regar y el tiempo necesario dado el caudal de los goteros y el volumen del bulbo a humectar.

Re: RIEGO EFICIENTE

Mensaje por CARLYJ »

yo tenia riego normal por manguera, gastaba mucha agua, hasta que decidi pasarme al goteo.
me puse en contacto con los profesionales de esta web:
https://www.materialesriegos.com/
y me ayudaron a elegir todo el material que necesitaba a muy buen precio.

Re: RIEGO EFICIENTE

Mensaje por wedono 7940 »

Hay que tener en cuenta muchos factores, como por ejemplo:

El tipo de planta, el tipo de suelo, las características del paisaje, la velocidad de flujo requerida, la presión de funcionamiento y el costo afectan la elección de los sistemas de riego. Se debe discutir cual de los principales tipos de sistemas de riego (goteo, rociador y filtración) y sus ventajas y desventajas, deben instalarse.


Mundoriego.es

Re: RIEGO EFICIENTE

Mensaje por Gestiriego Empresa »

Totalmente de acuerdo contigo. Conocer la capacidad de retención de agua del suelo es fundamental para lograr un riego eficiente y evitar problemas como el exceso de riego, la asfixia radicular y el desperdicio de agua y fertilizantes.

Es importante destacar que cada tipo de suelo tiene una capacidad de retención de agua diferente, por lo que es necesario realizar un análisis para determinarla. De esta manera, podremos saber en qué nivel de humedad es necesario regar y durante cuánto tiempo, en función del caudal de los goteros y del volumen del bulbo a humectar.

https://www.gestiriego.com/
Responder

Volver a “Riego”