VERTICILIO

Olivo, aceitunas, aceites, etc.
Responder

VERTICILIO

Mensaje por agrónomo »

JOSÉ MANUEL escribió:

Tengo una plantación de picual infectada por verticilio. Quiero arrancar los olivos infectados, dejar el hoyo abierto en verano, echarle cal apagada y plantar otro el próximo año. ¿Sería aconsejable plantarlos con tierra traída de otro sitio? ¿La variedad lucio sería más resistente?
Quiero realizar una nueva plantación de olivar, contigua a la anterior. En dicha superficie ha habido anteriormente alfalfa y espárragos principalmente. Querría hacer una analítica al suelo para determinar la probabilidad de que la nueva plantación se vea infectada por verticilio. ¿Dónde podría realizar dicha analítica en Granada, qué tipo de analítica sería y cuál sería su coste aproximado? Un saludo.


pepillo respondió:

Si has tenido una parcela en la cual has tenido alfalfa y esparragos tengo que decirte amigo que has tenido dos de los cultivos mas problematicos en cuanto se refiere al Verticilium, ello no quiere decir que no se pueda realizar una plantacion de olivos.Yo te aconsejo si me permites, que en primer lugar hagas una micorrizacion de la plantacion que vallas ha transplantar, posteriormente en este mismo año el CIFA de Cordoba conjuntamente con el IFAPA han sacado a la luz un informe en el cual nos informan de que hay unas cubiertas vegetales a base de Sinapium las cuales tienen unos efectos bastantes buenos en cuanto a la eradicacion del Verticilium tanto defoliante como no defoliante. A partir de hay te comento que por desgracia no hay ninguna variedad resistente al Veticilium, pero sique hay algunas que son mas tolerantes pero que si tienes una fuerte infectacion deberias probar con lo que te comento anteriormente, para cualquier informacion que necesites comentamelo atraves del foro, y nos pondremos en contato para cualquier aclaracion.


PCPP respondió:

Te pueden hacer un seguimiento en esta empresa. Tienen un laboratorio para determinar si tienes verticilium. Lo que te ha indicado el anterior mensaje es adecuado, micorrización y cubiertas.

www.oliviculturadeprecision.com

Re: VERTICILIO

Mensaje por john mazon »

Deseo saber información sobre la pagina web www.oliviculturadeprecision.com , saber patogenos del cultivo de espárragos.
Buen día !!!!
Responder

Volver a “Olivicultura”