Estar al día de la evolución de los precios

Legislación, seguros, ayudas, etc.
Responder

Estar al día de la evolución de los precios

Mensaje por lg seeds »

Para la agricultura, y especialmente para los agricultores, es esencial conocer y mantenerse al corriente de la evolución de los precios de los principales cultivos (trigo, cebada, maíz, girasol, colza) tanto en el mercado nacional como en los distintos mercados internacionales.

Su seguimiento semanal es sencillo gracias a la información facilitada por el Ministerio de Agricultura, en particular por la Dirección General de Cultivos Forrajeros y Oleaginosas.

Los precios más representativos se recogen a nivel nacional, es decir, los precios al por mayor de las mercancías en existencias, según los datos enviados semanalmente a la Comisión por la unidad estadística del MAPA. Los precios correspondientes a la Unión Europea se obtienen a partir de las notificaciones enviadas a la Comisión por los distintos Estados miembros para seguir el funcionamiento del mercado de los cereales. Por último, los relativos al comercio internacional son precios FOB, es decir, de la mercancía cargada en los buques en el puerto o zona de exportación, y proceden de los informes del Consejo Internacional de Cereales.

https://semillasonline.lgseeds.es/
Responder

Volver a “Otros temas y cultivos”