El maíz: de América a España, un cultivo que conquistó el mundo

Legislación, seguros, ayudas, etc.
Responder

El maíz: de América a España, un cultivo que conquistó el mundo

Mensaje por lg seeds »

El maíz es un cereal originario de América que ha sido fundamental para las culturas prehispánicas. Fue introducido en Europa por los españoles en el siglo XVI y se cultivó por primera vez en España en el año 1493. Sin embargo, a pesar de su importancia en las culturas americanas, en España no tuvo un gran peso en la gastronomía de la época y su cultivo fue limitado.

En el siglo XVIII, el maíz comenzó a ser cultivado con mayor frecuencia en España, especialmente en las zonas más áridas del sur del país. Durante la Guerra de la Independencia, el maíz se convirtió en un alimento vital para las tropas españolas.

En la actualidad, España es el mayor productor de maíz de la Unión Europea. Se cultiva principalmente en las zonas de Castilla y León, Aragón, Navarra y Cataluña, y se utiliza en la alimentación animal y en la producción de biocombustibles.

El maíz es un ejemplo de cómo la globalización y la interacción entre culturas pueden llevar a la difusión de nuevos cultivos y prácticas agrícolas.
Semillas Online es la plataforma digital de Semillas LG a través de la cual puedes hacer tu reserva de semilla LG en el distribuidor que selecciones. Entra y reserva la variedad que mejor se adapte a tus necesidades.

https://semillasonline.lgseeds.es/
Responder

Volver a “Otros temas y cultivos”