El Fascinante Secreto de los Girasoles: La Magia Química y Solar detrás de su Deslumbrante Amarillo

Legislación, seguros, ayudas, etc.
Responder

El Fascinante Secreto de los Girasoles: La Magia Química y Solar detrás de su Deslumbrante Amarillo

Mensaje por lg seeds »

Los girasoles son conocidos por su vibrante color amarillo, el cual es su distintiva característica. ¿Pero cómo obtienen este tono tan llamativo? La respuesta radica en la composición química de sus pétalos.

La pigmentación amarilla de los girasoles proviene de un grupo de compuestos llamados flavonoides. Específicamente, los girasoles contienen un flavonoide conocido como antocianina. Esta sustancia es responsable de la síntesis de un pigmento amarillo llamado flavonol. A medida que la flor se desarrolla, las células de los pétalos producen y almacenan flavonoles, lo que les confiere su intenso color amarillo.

Además de los flavonoides, la exposición a la luz solar también juega un papel importante en la intensidad del color de los girasoles. Cuanto más tiempo y luz solar reciben, más intenso será su color amarillo.

Así que la próxima vez que observes un campo de girasoles, recuerda que su hermoso color amarillo es el resultado de una combinación química y de la generosidad del sol.

Semillas Online es la plataforma digital de Semillas LG a través de la cual puedes hacer tu reserva de semilla LG en el distribuidor que selecciones. Entra y reserva la variedad que mejor se adapte a tus necesidades.

https://semillasonline.lgseeds.es/
Responder

Volver a “Otros temas y cultivos”