Los coloridos secretos del maíz: Desvelando la paleta de la naturaleza

Legislación, seguros, ayudas, etc.
Responder

Los coloridos secretos del maíz: Desvelando la paleta de la naturaleza

Mensaje por lg seeds »

El maíz es uno de los cultivos más importantes y versátiles del mundo. Además de ser una fuente alimentaria fundamental en muchas culturas, el maíz también se destaca por su color característico. Pero, ¿cómo adquiere el maíz su color?

El color del maíz está determinado por los pigmentos presentes en sus granos. El pigmento principal responsable del color amarillo intenso es la zeaxantina, un carotenoide que pertenece a la familia de los xantofilas. Estos pigmentos son producidos por los genes específicos del maíz y se acumulan en las estructuras celulares de los granos.

Además del amarillo, existen variedades de maíz de otros colores, como el blanco, el rojo y el morado. Estos colores se deben a la presencia de otros pigmentos, como antocianinas y betacianinas, que proporcionan tonalidades más oscuras y vibrantes.

El color del maíz también puede ser influenciado por factores ambientales, como la luz solar y la temperatura. Por ejemplo, la exposición a la luz ultravioleta puede aumentar la producción de pigmentos y dar lugar a colores más intensos.

En resumen, el color del maíz se debe a la presencia de pigmentos específicos, como la zeaxantina, que se acumulan en los granos. Estos pigmentos determinan la gama de colores que encontramos en el maíz y le dan su distintiva apariencia.

Semillas Online es la plataforma digital de Semillas LG a través de la cual puedes hacer tu reserva de semilla LG en el distribuidor que selecciones. Entra y reserva la variedad que mejor se adapte a tus necesidades.

https://semillasonline.lgseeds.es/
Responder

Volver a “Otros temas y cultivos”