Pimientos

Tomate, pimientos, pepino, berenjenas, etc.
Responder

Pimientos

Mensaje por agrónomo »

sjn escribió:

¡Hola!, mi consulta es sobre la siembra de pimientos. Desde hace dos años, cuando la mata del pimiento ya tiene flor, y va a empezar a dar se empieza a secar, hasta que se pierde. A que puede ser debido?, Hay algún producto para evitar esto??. Muchas gracías, y saludos


PANTRO respondió:

Hay muchos factores, según parece se da un marchitamiento y luego seca la planta. una puede ser la cantidad de agua en el suelo, ¿riegas mucho? que favorezca la proliferación de hongos, y/o ahogamiento de las raices. Otro puede ser nemátodos que provoque lesiones en las raices y consecuentemente entre algún hongo como Fusarium. Podes enviar mas información para ver si encontramos solución. Saludos.


rehagy respondió:

Si como dice el forero anterior es por encharcamiento, ya sea por exceso de riego o por mal drenaje lo tienes claro, ten en cuenta que las raíces también necesitan respirar. En este caso debes hacer una cata para ver como está el suelo en profundidad. Te puedes encontrar sorpresas, como por ejemplo "la suela de labor" (que produce encharcamiento porque no deja pasar el agua).
Si no es encharcamiento, convendría que arrancaras una planta procurando sacar el máximo de raíces y le hicieras un análisis de las raíces en los laboratorios que debe tener la Consejería de tu Comunidad autónoma. Así sabrás qué hongo o bacteria le atacó, y con qué las tienes que tratar.
Es interesante resolver esta incógnita antes de plantar de nuevo.

Re: Pimientos

Mensaje por lahuertadevalencia »

¡Hola!
Coge una muestra y llevala a analizar por si es alguna enfernedad. ha y que averiguarlo antes de plantar.

http://www.lahuertadevalencia.es/
naranjas online
comprar naranjas
comprar naranjas por internet

Re: Pimientos

Mensaje por javieconomicas »

Hola,
Soy un asturiano, amante de la gastronomía pero siempre cuidando la materia prima de manera totalmente ecológica y sostenible. Estoy iniciando un proyecto en el que me interesaría investigar un poco sobre la pigmentación del pimiento, concretamente en el pimiento rojo, es decir, intento obtener un pimiento mucho más rojo del natural. Sé que es posible pero necesitaría alguna noción, podrías ayudarme de alguna manera?

Javi garcia
javieconomicas@gmail.com
Responder

Volver a “Hortalizas”