tratamiento olivar decaido

Olivo, aceitunas, aceites, etc.
Responder

tratamiento olivar decaido

Mensaje por agrónomo »

me escribió:

ola me gustaria keme dijeran ke tratamiento foliar le puedo hacer a unos olivos ke estan muy caidos kisiera keme digan productos y dosis para una cuba de 3000l


elvoluntario respondió:

hola pero hombre quien te va a dar un tratamiento foliar sin saber que le hace falta a esos olivos como mínimo habrá que verlos y saber que abonado se le ha echo como norma general para olivos normales te puedo decir que yo echaría su cobre, aminoácidos que es un bioestimulante,abono foliar 20-20-20-,y un corrector de micro elementos( hierro,zinc,manganeso,)y sulfato de magnesio,en este tratamiento llevas los tres macro elementos importantes como son nitrógeno, fósforo,potasio llevas los dos macro elementos secundarios como azufre y magnesio y los micro elementos importantes para el olivar hierro,zinc y manganeso,luego también el olivo le va muy bien el boro que en caso de carencia a mi me gusta mas al suelo 250gr por olivo cada tres años pero si están carentes se lo puedes también echar foliar a la cuba de tres mil seria 10kilos pero eso ya mira tu las dosis y recuerda lo mejor que te asesore un técnico yo solamente te oriento un poco sobre un tratamiento completo y equilibrado espero te sirva de ayuda .


alcarran respondió:

En principio para una cuba de 3.000l yo echaría Tebuconazol25%(puede ser "Folicur")1´5lt, 30-5-15 de abono foliar que lleve incorporado boro y magnesio 15kg, aminoacidos ó bioestimulante 6lt, y por ultimo nitrato potásico 15-0-46 sobre 30kg.


me respondió:

el voluntario lo primero todo eso ke dices lo suelo hechar ahora en marzo y el cobre con potasa suelo hacerle 3 tratamientos al año y no le veo mejoria le hechado fosfito potasico tambien y hace dos años kelato de hierro porel suelo y no mejoran.Alcarras gracias por decirme todo eso

Re: tratamiento olivar decaido

Mensaje por francisco ruiz »

el tratamiento lo veo muy completo,creo que puede ser un problema de suelo,a lo mejor labras mas profundo de la cuenta.

Re: tratamiento olivar decaido

Mensaje por lahuertadevalencia »

¡Hola!
Aplícale ahora en octubre 150 l/ha en riego de biofortificante bonora. Si quieres un efecto más rápido pulverizar con este mismo producto al 10%. En 20 días comenzarás a ver resultados.

naranjas online
comprar naranjas
naranjas de valencia
Responder

Volver a “Olivicultura”