quiero hacer un pozo

Olivo, aceitunas, aceites, etc.

quiero hacer un pozo

Mensaje por agrónomo »

ifontero escribió:

por donde se empieza para hacer un pozo,
que documentacion es necesaria?
si es entre varios hay que hacer comunidad de regantes?
alguien tiene experiencia en este asunto?

--------------------------------------------------------------------------------

SBG respondió:

yo soy de la cuenca del segura, hacer un pozo y que te dejen regar a mi me suena a pelicula de ciencia ficcion,que suerte teneis.

--------------------------------------------------------------------------------

Atticus respondió:


Editado por - Atticus el 03/02/2007 0:53:44


--------------------------------------------------------------------------------

Lucio respondió:

Paisano, otra posible opción es montar depósitos de agua y equiparlos con un motor para regar. Yo he visto algunos por cuesta colorá. Uno de antiguos bidones de chapa de la cooperativa, otros de material sintético.
Un saludo.

--------------------------------------------------------------------------------

PPQ respondió:

Pienso que lo tenéis difícil para legalizar un pozo de nueva construcción, si es para regar olivos, si fuera para un campo de golf, sin problemas. No obstante, en el foro de riegos, hay una chica que se ofrece (juliapozos@....), decirle que se dé una vuelta por aquí y que os conteste. Y que lo haga preferiblemente en este foro, para que los demás podamos ver lo que dice al respecto.

--------------------------------------------------------------------------------

Rpocete respondió:

Buenas.
Para hacer un pozo tienes que solicitar en la Confederación (Avda. Madrid, planta 14ª) permiso para el sondeo. Tienes que poner "investigación" y aportar por duplicado fotocopia de la escritura de la finca, plano del Instituto Geográfico Nacional (se compra en Divina Pastora, nº 9, bajo la iglesia de Fray Leopoldo), fotocopia compulsada del DNI, Plano catastral (se puede coger de la Web del catastro). Luego depende del volumen que quieras extraer. Si es menos de 3.000 m3 totales casi no te piden nada, de 3001 a 7000 te piden una pequeña memoria que tú puedes hacer y a partir de eso se considera una "concesión" y necesitas una memoria firmada por técnico competente. Otra cosa: he oído que están poniendo muchas trabas a nuevas concesiones, por el tema este de la sequía, por lo que no considero un buen momento para presentar una solicitud, si no tienes mucha prisa, yo me esperaba a que se normalicen las lluvias. Otra cosa: me han comentado que están pidiento, a partir del 1 de Julio del 2006, un estudio de Minas para hacer el sondeo. En fin, cada vez más papeles. Si tienes alguna duda más, pregunta, para eso estamos.
Saludos

Rpocete


--------------------------------------------------------------------------------

Atticus respondió:


Editado por - Atticus el 03/02/2007 1:02:47


--------------------------------------------------------------------------------

acer respondió:

Mi consejo es el contrario.
Te explico como lo hago yo:
1º busco al zahori
2º nos pateamos toda la finca
3º marcamos cuando estamos medio convencido
4º busco la maquina
5º se hace el pozo
6º SI SALE EL AGUA AL DIA SIGUIENTE ME VOY A CONFEDERACION Y PREPARO LOS PAPELES.
Y si no hay agua para que tomarse tantas molestias.
Francisco

Editado por - acer el 26/01/2007 16:03:22


--------------------------------------------------------------------------------

ifontero respondió:

rpocete. muchas gracias por tu informacion, se ve que estas puesto en el tema, ¿has hecho alguno?
auque la solucion de acer no me parece muy mala del todo,practica es como ella sola
no obatante intentare seguir los pasos legales a ver como me va pero como bien dices esperare un poco. gracias otra vez

--------------------------------------------------------------------------------

JMR1948 respondió:

Probablemente la respuesta de RPOCETE es la mas legal, pero la mas practica es la de ACER, yo desde luego son los pasos que he seguido en dos sondeos que he hecho.

--------------------------------------------------------------------------------

Rpocete respondió:

Hola
Sí, tengo tres pozos. En uno de ellos tengo una concesión de 3 l/seg y en los demás estoy a punto de ultimar un aprovechamiento de menos de 7000 m3, suficiente, ya que son fincas pequeñas.
Se me olvidó deciros que todo lo que he contado no se hace de golpe. Al principio solamente se presentan unos pocos papeles, las fotocopias de la escritura, dni, planos y el impreso. Luego haces el sondeo y, si encuentras agua, continúas el proceso, aportando croquis, memoria, etc. Si no sale agua pues santas pascuas, lógicamente.
El hacer el pozo sin haber presentado ABSOLUTAMENTE NINGÚN PAPEL es muy arriesgado, sobre todo con los tiempos que corren. Te puede denunciar algún vecino que tenga papeles y entonces la cagas. Los guardas no pueden hacer la vista gorda cuando hay denuncias por medio. Hacer un pozo vale mucho, como para poder arriesgarte a que te lo clausure el seprona sin haberlo ni siquiera estrenado. Por otra parte, si presentas agunos papeles, los primeros, te suelen pasar bastante la mano, puedes alegar que tardaban mucho en contestar y necesitabas regar...etc. Es lo que se suele hacer y no molestan a nadie.
El otro camino me parece demasiado aventurado.
Saludos a todos

Rpocete


--------------------------------------------------------------------------------

ZAKARIAS respondió:

RPOCETE AQUESTES DONANT CONSELLS IL·LEGALS SI EL TEU FEIXOS UN POU SENSE PAPERS ELS VEÏNS TENEN TOT EL DRET DEL MÓN PER A DENUNCIAR-LO. RPOCETE DAS CONSELLS SENSE SABER NI ENTEND NO TENS NI IDEA DE CAMP SEGUR QUE TENS QUATRE OLIVERES POBRES SEGUR QUE ENTENS MAS DE ORTOGRAFIA I QUE COBRES UN SOU DE LA ADMINISTRACIO. L'AIGUA ÉS UN BÉ ESCAS I NO POTS ACONSELLAR A LA GENT EQUE SE SALTI LES LLEIS



--------------------------------------------------------------------------------

PPQ respondió:

Vaya, con lo bien que iba esta consulta.
Rapocete y Acer, por mi parte un sobresaliente a los dos, ¡ánimo!

--------------------------------------------------------------------------------

asturcon respondió:

eres un pelota y aplaudes a aquellos que recomiendan cosas al limite y de dudosa legalidad. El agua es un bien excaso y hay que respetar la ley

--------------------------------------------------------------------------------

BM respondió:

El problema no es hacer el pozo, ni tampoco el legalizarlo. El problema es que si no tienes legalizada la tierra de RIEGO EN LA CONFEDERACION ,no puedes regarla, aunque este legal el pozo, y te denunciaran por regar igual que si el pozo es ilegal.

--------------------------------------------------------------------------------

asturcon respondió:

cuando considerais que la ley es un problema... ¡¡¡VOSOTROS SOIS EL PROBLEMA!!! es impresionante la facilidad de opinion que teneis "tu haz el pozo y yastá" ¿¿¿Y OS CREEIS AGRICULTORES DEL SIGLO XXI?? al final el Zaka va a tener razón y SOIS OFICINISTAS Y EMPLEADOS A SUELDO, pero no del siglo XXi sino ¡¡¡¡DEL SIGLO XIX!!!

--------------------------------------------------------------------------------

dr respondió:

El rpocillo este se ha lucido el pelo, vaya tipo, dice tan tranquilo: "El hacer el pozo sin haber presentado ABSOLUTAMENTE NINGÚN PAPEL es muy arriesgado, sobre todo con los tiempos que corren. Te puede denunciar algún vecino que tenga papeles y entonces la cagas."

PEDAZO CONSEJO TECNICO Y JURIDICO, TOMA YA.


--------------------------------------------------------------------------------

PPQ respondió:

Continuando con la consulta, y salteando las interferencias, os comento que para parte de la provincia de Cádiz,(Guadelete-Barbate) Confederación Hidrológica Guadiana (sólo Huelva), y lo que era la Confederación Hidrográfica del Sur, lo gestiona ahora que lo han transferido, la Agencia Andaluza del Agua http://www.agenciaandaluzadelagua.com

--------------------------------------------------------------------------------

ZAKARIAS respondió:

SOLAMENT HABLAIS DE ANDALUCIA COM SI ANÉS EL UNICO QUE EXISTEIX I HI HA MES LLOCS DINTRE I FORA D'ESPANYA.






--------------------------------------------------------------------------------

ifontero respondió:

zakarias desde que el barcelona va primero no os aguanta ni dios tio
!aaah¡ por cierto ¿que le pasa a tu teclado?

--------------------------------------------------------------------------------

el arreglador respondió:

a su sitio

--------------------------------------------------------------------------------

cateto respondió:

.

Editado por - cateto el 15/02/2007 13:35:23


--------------------------------------------------------------------------------

duende burlon respondió:

Ca-TETO

tu mismo nombre lo pide


--------------------------------------------------------------------------------

NOVATO INDOCUMENTAO respondió:

Ponte en manos de un profesional, en Iznalloz tienes a Iznason, en "ifontes" le puedes preguntar al "marjales"

--------------------------------------------------------------------------------

poto respondió:

Veo que nadie responde a la pregunta de como se hace un pozo. Qu responda el que lo sepa pf

--------------------------------------------------------------------------------

petekan respondió:

¡un pozo se hace cabando en el suelo hasta encontrar agua!

--------------------------------------------------------------------------------

vevo respondió:

existen varias maneras de perforar un pozo a parte de la forma tradicional es decir a pico y pala , existe el sistema de rotopercusión o percusión.


--------------------------------------------------------------------------------

Mireia respondió:

Hola,
Yo hize un pozo y me salió muy bien y me arreglaron todos los papeles. Hize otro con zahorí y no salió agua de nada. la empresa es esta: www.mineralgenerative.com besos

--------------------------------------------------------------------------------

maxcasan respondió:

Localización de acuíferos por métodos de geofísica y reconocimiento geológico.
Perforaciones, sondeos, aforos, instalación de bombas.
Pozos para geotermia, bombas de calor.
Pozos para chalets, terrenos agrícolas, piscinas, urbanizaciones...
Legalización de pozos y tramitación de permisos.

www.aguasdelsubsuelo.com


--------------------------------------------------------------------------------

maxcasan respondió:

Pozos, sondes, perforaciones, estudios de geofísica

<a href="http://www.aguasdelsubsuelo.com" target="_blank">aguasdelsubsuelo</a><br />



--------------------------------------------------------------------------------

MOSCATRUF respondió:

yo querria saber cuanto cuesta hacer un pozo, aproximadamente, considerando que el agua esta bastante superficial ya que existen fincas cercanas que tienen pozo. Gracias.

--------------------------------------------------------------------------------

xxx respondió:

yo me dedico a hacer pozos de sondeos y a legalizarlos mi telefono es el 670634263.

--------------------------------------------------------------------------------

Re: quiero hacer un pozo

Mensaje por SOLYAGUA »

Somos un Gabinete Técnico de ingeniería y arquitectura, especializado en agua, medioambiente y urbanismo.
Estaríamos encantados de poder asesorarle y darle una solución adecuada a su consulta.
Puede indicarnos un número de teléfono o un correo electrónico, y nuestro departamento técnico se pondrá en contacto con usted.
Atentamente.
Nuria Cuevas
Dpto att al cliente.

Huertos, Local 1 E
28250 Torrelodones (Madrid)
Móvil: 687884878
Teléfono: 918525051
Fax: 918525151
Mail: asesoria@solyagua.es
http://www.solyagua.es

Re: quiero hacer un pozo

Mensaje por amaquinaria »

Somos fabricantes de maquinaria de perforación, estamos realizando pruebas en una nueva máquina y nos gustaría poder realizar algun trabajo real, tanto en perforación horizontal como en vertical.
Zona Andalucía
inicialmente buscamos poca profundidad
terrenos medios blandos
Coste de la perforacion: sin coste
aamaquinariaindustrial@gmail.com

Re: quiero hacer un pozo

Mensaje por BOMESUR »

buenos dias, mira es muy sencillo
necesitas un tramite ante cna
saber par aque lo quieres si es para uso agricola industrial?? etc.

te podemos asesorar sin costo ni compromiso, somos una empresa dedicada a la perforacion de pozos, venta de bombas videos aforos, etc. contamos con mas de 30 años de epxperciencia a nivel nacional
BOMESUR SA DE CV nuestros telefonos son 01222 2-84-08-18 y 01222-4-82-73-60 nos puedes contactar a nuestro correo bomesursacv@hotmail.com o a nuestra pagina de internet o al face

ok saludos....

Re: quiero hacer un pozo

Mensaje por eva3 »

Buenas tardes compañero,

Para hacer y legalizar el pozo debes acudir a la Confederación Hidrográfica correspondiente de tu provincia, aqui tienes el listado:

https://www.miteco.gob.es/es/ministerio ... fault.aspx

Espero que haberte ayudado.

un saludo.

Eva, mama y amante de la naturaleza
Blogger desayunos saludables

Re: quiero hacer un pozo

Mensaje por currolp »

Si es por el sur te recomiendo esta empresa de pozos https://www.progeo.es/legalizacion-de-pozos/

Saludos

Re: quiero hacer un pozo

Mensaje por Pilar Mercado »

Otra empresa que le recomiendo: PozoSondeo

Re: quiero hacer un pozo

Mensaje por currolp »

Imagen


Buena imagen esta

Re: quiero hacer un pozo

Mensaje por DaniFer10 »

Ese pozo te quedo muy bien.
Ingeniero Mecánico - ADO - boletos de autobus :) | Ingeniero Mecánico con interés en el área de la agricultura, me gusta la naturaleza y los cultivos. En proceso de creación de una nueva empresa agronoma experta en el cultivo de arboles frutales. :D

Re: quiero hacer un pozo

Mensaje por tiendadeldeporte deldeporte »

Si que está muy bien, en este tipo de cosas deberían haber clases online o cursos para que uno pueda aprender https://s.id/CXdA2
Responder

Volver a “Olivicultura”