PRECIO DE LA PODA

Olivo, aceitunas, aceites, etc.

PRECIO DE LA PODA

Mensaje por agrónomo »

rubenju escribió:

Hola amigos quisiera saber más o menos a cuanto os sale a vosotros la jornada de poda por persona.A mi me estan cobrando zona del poniente granadino a 15€ la hora con motosierra, el podador lo pone todo la máquina, la gasolina y el aceite.Saludos

--------------------------------------------------------------------------------

lojaime respondió:

Ese precio me parece un abuso. Un trabajo como este debe estar en los convenios del campo y es ahí donde puedes inspirarte. Sabe alguien cuanto está estipulado en el mencionado convenio?

--------------------------------------------------------------------------------

1958 respondió:

A mí me cobran a 60 € el jornal.

--------------------------------------------------------------------------------

Socratres respondió:

Y a mi a 1,35 € olivo. Total unos 50 olivos por jornal. Cortado,desbrozado y quemado.

--------------------------------------------------------------------------------

JMR1948 respondió:

El año pasado 72 euros.Este año supongo que mas caro, ya veremos.

--------------------------------------------------------------------------------

Joseda respondió:

En la Sierra de Segura, el año pasado 110 euros, el podador lo pone todo, incluso el coche, a mi personalmente no me parece caro.



--------------------------------------------------------------------------------

carlitos respondió:

En mi opinión, el problema del alto precio de la poda creo que está en que cada día quedan menos podadores, y los pocos que quedan, se suben a la "parra". Por eso, una solución sería que la Junta de Andalucía organizara suficientes cursos de podador al igual que lo hace con otras tareas agrícolas. De este modo no existiría tanto desconocimiento por parte de los agricultores de una tarea tan indispensable como la poda y así poder realizarla ellos mismos.

--------------------------------------------------------------------------------

el arreglador respondió:

a su sitio

--------------------------------------------------------------------------------

Manuel P.J. respondió:

Me parece que este es un foro de señoritos andaluces donde no se respeta al obrero.

--------------------------------------------------------------------------------

lojaime respondió:

Mi opinión sobre la poda es que esta excesivamente mitificada. Cualquier persona con cierto interés puede ser un podador aceptable. Mi experiencia me hace sospechar de que hay una actitud de la mayoría de los podadores profesionales que tiende a convertir esta actividad en algo mágico para la que solo los tocados por un don mágico sirven. Repito; no hay razones para no atreverse a fijarse, reflexionar y aplicar tres principios: Rebajar, repartir y resubir. Además deben eliminarse las ramas dobles y las cruzadas.
Animo y a por ellas¡

--------------------------------------------------------------------------------

aceitunero respondió:

Disculpa rubenju, no había visto esta consulta y acabo de enviar otra sobre poda.
Por la Campiña sur de Córdoba hay de todo, quien va con motosierra y cobra más hasta quien cobra sólo el jornal porque o no lleva motosierra o se la facilitas tú, así llevé yo el año pasado a uno que me cobraba 38 € (3 por encima de lo que marcaba el convenio de Córdoba para el año pasado) y no arrancaba la motosierra en las 6 horas, iba todo el día con el serrucho y sin parase a amontonarla me hacía entre alrededor de 40 olivos, evidentemente fue la primera vez y la última que yo lo llamo para que me pode .
Este año me toca a mi podarlos todos, de ese modo no tengo que explotar a ningún obrero, pero sobretodo evito ser yo el explotado ( salgo a 75 olivos en 6 horas y van cortados con motosierra 2’5 horas y limpiados con tijeras y medio amontonada la leña 3’5 horas)


--------------------------------------------------------------------------------

Manuel P.J. respondió:

Pues si sois tan listos, poneos a podar vosotros. No es un toque mágico como dice lojaime, es un saber hacer si trabajo. No sirve cualquiera para podar, como ocurre con las viñas. Los olivos precisan saber muy bien lo que se hace. No respetais al obrero especializado y eso es un grave error.

--------------------------------------------------------------------------------

acer respondió:

Os voy a contar lo que hacian los injertadores de viña hace 30-40 años por aqui en mi zona.
Llevaban las puas de sarmientos ya hechas de sus casas, y cuando se acababan y tenian que volver a realizarlas, para que los patrones no aprendieran como las hacian, se tapaban con una manta, poniendo la escusa de que con el sol y el aire, se oreaban y no iban a agarrar.
Hoy en dia se ingerta poco barbado, ya viene ingertada del vivero con maquinas, pero el caso es que con el tiempo casi todos los que tenian que ingertar algo, procuraron aprender para no tener que pagar un abuso por una tarea que tampoco tiene una ciencia demasiado aya, se criaron buenisimas viñas con una cosechas iguales que las primeras.
Con la poda, ocurre lo mismo, todo es ponerse, querer aprender y tener alguin a tu lado que te puedas fijar como realiza su trabajo.
Aqui hay gente que poda con rumanos, si con rumanos, y es el segundo año que ven una tijera o un hacha, el motosierra lo tienen que llevar ellos, pero van delante enseñando como tienen que hacerlo, y los olivos tambien dan aceituna.
Francisco

--------------------------------------------------------------------------------

ZAKARIAS respondió:

YO SE PODAR PQ ME ENSENYO MI PADRE Y NO ENSENYO A MIS HERMANS Y ELLOS NO SABEN NO ES TAN FACIL HAY Q SABER Y Q ALGUEN ENSENYE

--------------------------------------------------------------------------------

el condado respondió:

llebo cortando desde los 16 años y tengo 37 cada dia que voy a cortar lo 1º es no fiarte de la maquina poque ella no tiene amigos y esa es una de las causas por las que no hay cortadores esa maquina no es mingun juego lo 2º es saber que rama vas ha tirar de que manera lo vas hacer y no hacer daño alas ramas de al lado parece facil todo el mundo puede hacerlo pero hay que hacerlo poque seve cada cosa que mas vale quese esten en su casa

--------------------------------------------------------------------------------

campel respondió:

A mi entender la poda tiene mucho de arte, pero tambien se puede aprender. Un podador con experiencia es una seguridad, pero cuidado, podadores con muchos años pueden tambien ser perjudiciales, me explico, al igual que antes se creia que lo mejor era labrar, luego se vio que habia mas produccion a suelo desnudo y ahora lo mejor es la cubierta. Pues en la poda tambien hay que reciclarse, yo he visto magnificos podadores con mucha experiencia que siguen cortando olivares de riego como si fueran de secano, no tienen en cuenta si la recoleccion esta mecanizada o no.

--------------------------------------------------------------------------------

ZAKARIAS respondió:

SOU UNS MERDES NO TENEIS NINGUN RESPECTE ALS TREBALLADORS


--------------------------------------------------------------------------------

¥ respondió:

En mis olivos no consiento que entre una motosierra, tijera o vareadora extraña, al igual que yo no me podría una inyección con una aguja usada. Higiene, higiene y más higiene. Luego no nos quejemos si el verticilum está exténdiendose por los olivares.
Solución, podar yo. Año a año voy aprendiendo (por cierto, el próximo día 5 empiezo un curso de poda dado por la UPA)

--------------------------------------------------------------------------------

El cuco respondió:

Estamos de acuerdo en que a podar se aprende. Pero de ahí al misticismo que envuelve a los "maestros podadores" va un abismo. Cómo os explicais que no haya dos "maestros podadores" que se alaben entre sí o que no se critiquen. Es muy raro que entre ellos se reconozcan el buen hacer del otro, es más, cualquier excusa es buena para criticar al otro.
Mi sincera opinión es que a podar se aprende podando, observando a los maestros, pero sobre todo observando como reaccionan los árboles a la poda que les dimos el año anterior, siguiendo las cuantas normas que casi todos habeis ido enumerando.... Y que sepais que yo he visto a "maestros podadores" cometiendo atrocidades tan grandes como las que yo haya podido cometer, pero yo me puedo criticar a mí mismo y aprendo de mi error, . Un saludo.

--------------------------------------------------------------------------------

Joseda respondió:

De acuerdo contigo cuco.

--------------------------------------------------------------------------------

manu79 respondió:

Buenas tardes , el salario en mi la zona de huelva es de 40 euros aproximadamente y de 45 en sevila.Eso es un robo.

--------------------------------------------------------------------------------

J.J. respondió:

http://infolivar.mundoforo.com/index.php

--------------------------------------------------------------------------------

Zamora respondió:

Manu79, consideras un robo un salario de un podador de 40 o 45 euros, el robo lo hará el pagador si es que encuentra podadores a ese precio, ¿no crees?
Por aquí cobran a 10 euros la hora y hay pocos podadores pero llevan la herramienta necesaria para el trabajo a realizar.
Yo me podo los míos, desde que los pongo los voy formando y después me hago las correspondientes podas, en riego les toco todos los años y en secano les miro cada año y si le tengo que tocar algún tallo o rama también lo hago.
Si puedo añadir un comentario y es que he visto como podadores de estos que cobran los 10 euros hora hacen verdaderos estragos en olivos de regadío, porque les quitan mucho y eso es una barbaridad, así que yo considero que al olivo de regadío ya que se abona y se riega hay que sacarle producción anual y no convertirlos en veceros.
Saludos


--------------------------------------------------------------------------------

wenceslao respondió:

El precio del jornal de poda en Beas de Segura,(Jaen) es de 100 € el jornal, poniendo yo el motosierra.

--------------------------------------------------------------------------------

juan48 respondió:

yo tb tengo tierra en la denominacion poniente granadino
la poda me cobran a15 euros la hora , y 14 poel coche
me parece un abarbaridad
ellos lo ponen todo motosierra y gasolina

--------------------------------------------------------------------------------

tingu respondió:

A todos los que se atrevan con el motosierra sin tener experiencia un consejo: No vayáis solos por lo que pueda pasar y usad un equipo de protección. Y otra cosa, ¿cuántos olivos poda un motoserrista profesional y cuantos poda uno sin experiencia? Quizás no sea tan caro...
Por aquí se cobran unos 100 € desde hace tiempo y no me parece ninguna barbaridad.

--------------------------------------------------------------------------------

sales respondió:

bueno

--------------------------------------------------------------------------------

sales respondió:

lo que es una verguenza es que discutais el miserable precio de los salarios de los jornaleros agricolas ,que quitandoles los dias de fiesta los dias que llueve y los dias que estan enfermos no ganan ni para el tabaco y ademas ni tienen vacaciones ni pagas extras. Por otra parte yo tambien hera podador y si se necesita esperiencia para saber que ramas se han de cortar y como se han de cortar , domino bien la motosierra y he visto a compañeros con buenos cortes (no es un juguete ) asi es que a los dueños de campos que se quieran podar un campo por hobby me parece bien ; PERO A LOS QUE CUESTIONAN EL SALARIO DE UN JORNALERO AGRICOLA piesen que el salario del agricultor es el mas bajo de todos los salarios

--------------------------------------------------------------------------------

Zamora respondió:

Yo voy marcado con un corte que me hice debajo de la rodilla que por poco me corto la pierna, tuve suerte´, no me toqué tendones ni nada, pero la anchura de la sierra me produjo una cicatriz fea, ya que no me pudieron coser bien la herida porque faltaba piel, con esto quiero decir que en efecto, cuidado con los motosierras, son herramientas denominadas como bastante peligrosas. Suerte y saludos.

--------------------------------------------------------------------------------

miors respondió:

rama que cortas no trae y la que dejas depende. podar consiste en un equilibrio de madera y fruto no es tan facil.

--------------------------------------------------------------------------------

Vitaro respondió:

A los que critican el buen hacer de un maestro de poda creo que estan en un herror es un oficio como otro cualquiera. Y de los que piensa de suvirse a la parra y historias raras los maestro de poda creo que no son asi son en su mayoria profecionales que han escojido este trabajo y les alabo su gusto. Algunos de los que critican a los maestros posiblemente se han operado alguna vez de anjinas de corazon de un pie yo quese de la que puede haber sido.Pues seguro que antes de entrar en el quirofano esta preguntando que tal es el cirujano tiene esperiencia es mayor es joven es aprendiz un poco preocupado por el trabajo que pueda realizar el tal cirujano.y digo yo si los olivos hablaran que son los que estan en la mesa de operaciones que piensas que dirian.Un respeto al maestro de poda y sobre todo y lo mas importante un respeto al OLIVO.Si tenemos en cuenta estos factores a quien le parece caro el sueldo.

--------------------------------------------------------------------------------

el cortao respondió:

tengo 30 años,llevo 12 cortando.He cortado muchas clases de olivos y ningun olivo es igual otro,la esperiencia lo hace todo ysaber qe rama vieja toca quitar es lo complicado para el qe no sabe.tanto los olivos de secano como los de riego hay qe cortarlos para qe el olivo no se enduresca y este siempre fresco.yo cobro 1 euro por olivo lo pongo todo.motosierra coche,gasolina.Ahy qe saber dar los cortes para qe el olivo brote ,para qe se entere los senoritos qe por harrorse unos centimos hechan a perder los olivos y se envejesen mui deprisa



--------------------------------------------------------------------------------

Grower respondió:

Yo creo que ni caro ni barato; el que estime que es caro, es libre de hacerselo él mismo, si es que se atreve o se da una idea. Yo soy podador, y reconozco que hay gente, no profesional, que no lo hace muy mal del todo, aunque les falten algunos detalles que los delatan. Luego, por otro lado hay personas que por querer ahorrarse dinero (no los critico, ya que sabemos todos que el sector no está como para tirar cohetes!), hacen verdaderos estragos con las olivas, pero en fin allá cada uno.
Yo creo que es más caro un notario que por unas firmas se lleva más de un jonal, sin sudar, sin llenarse los ojos de serrín, y sin arañarse los brazos y la cara.......Un saludo a todos los podadores y notarios del foro!!!! Je je.

--------------------------------------------------------------------------------

jms respondió:

Como que el olivo fructifica en el brote del año anterior, pues a la hora de podar hay que quitar leña y dejar todo el brote nuevo, incluso algunos chupones, que en un paer de años ya darán una cierta producción, si dejamos palos gordos i con cuatro ramillas poca oliva sacaremos. Hay que diferenciar entre poda de jardin y de producción. Para tener mayor producción hay que tener mayor superficie de hoja iluminada. Un sitema de poda, que aunque el árbol no queda nada vistoso pero es muy efectivo es la poda en ESTRELLA en vez de en VASO o en COPA. Este tipo de poda se adapta bien a olivos de tres o cuatro patas, bien abiertas y cada pata echa fruto por fuera y por dentro. Al principio parece que se pierde producción, pero en un par de años la doblas. ES BUENO HACER LA PRUEBA EN UN SOLO ARBOL.saludos

--------------------------------------------------------------------------------

franki respondió:

a mi me han atracado en la zona del poniente granadino. EL OLIVO ME SALE A ALGO MÁS DE 3 €, QUE YA ESTA BIEN¡ lo que digo un atraco total. Zona concreta de Zagra y aledaños.

--------------------------------------------------------------------------------

Bonfil respondió:

en el Bajo Aragon cobramos a 20€ la hora podando con motopertiga, y poniendo todo nosotros luego el dueño se hace la leña a su gusto si alguien nos lo pide tambien partimos la leña

--------------------------------------------------------------------------------

oliva58 respondió:

Para "El Cortao"
tengo 300 olivos en Chinchón ¿te interesaría podarmelos? envía mensaje a ldiez@iberia.es
un saludo

--------------------------------------------------------------------------------

Bonfil respondió:

Tines razon Cortao no todos saben podar igualmente que no todos les guatan ciertas podas, ya que tambien hay que diferenciar como va ha realizarse la recoleccion, segun esl tipo de recoleccion hay un tipo de poda

--------------------------------------------------------------------------------

avutarda respondió:

ahora estamos en
http://olivares.mundoforo.com/index.php

--------------------------------------------------------------------------------

topacio respondió:

En la poda es buena idea tener en cuenta que los motosierras son pesados y un pequeño corte lo recuerdas toda la vida, si estáis cansados, pasad del dinero. también es buena idea llevar la máquina bien alfilada y limpia para no quemarla en poco tiempo. A la hora de cortar con responsabilidad, personalmente he dedicado 3 años con despestugador quitando sólo las del tronco del olivo para aprender a hacer los cortes limpios con la herida mínima, 5 años de formación profesional y otros tantos en la universidad, así como otros 3 troceando la leña para manejar bien la motosierra. En algunas parcelas la poda tiene que ver con el tipo de recolección que realizan, en otras con el manejo de la hierba y el suelo, en otras con los años que llevan sin podar, lo cerrados que están y los tratamientos necesarios, secano, regadío .... Hago entre 50 y 120 olivos al día, cuatro cargas del depósito del motosierra de 54 cc., sólo realizo el corte y la limpieza de ramas ahogadas o chupones, todo con el motosierra, cobro 50 € y me pagan los gastos y sobre todo hago lo que me gusta. No obstante recomiendo que si encontráis un buen podador le paguéis unos 75 euros mínimo y 150 máximo. La poda va a influir en el ahorro en todas las demás labores. Si lo haceis vosotros mismos pues mucha suerte, tened en cuenta que los acebuches del monte se los comen las cabras y los ciervos y cuando toca buen año tienen buena cosecha, pero eso es otra cosa. Si os gusta el campo hacer algún curso y aprender, seguro que resulta fácil.

--------------------------------------------------------------------------------

gimba respondió:

¿estamos ya en epoca de poda o aun es pronto?
gracias

--------------------------------------------------------------------------------

wenceslao respondió:

En Beas de Segura,(Jaén) se cobra 110€ el jornal, o 15€ la hora, y el podador lo pone todo.

--------------------------------------------------------------------------------

tonivive respondió:

ah.... pero existen podadores ¿¿
aun quedan ? POCOS Y POCO PROFESIONALES EN CALIDAD Y PROFESIONALIDAD al menos en zonas como la de levante que el olivo no es prioritario


--------------------------------------------------------------------------------

jordi74 respondió:

Hola, aquí en Catalunya no sé, pero a mí me han cobrado 11 € hora y me han podado 100 olivos en 3 dias...
eso sí, he tenido que recoger yo todas las ramas y quemarlas, supongo que es la inexperiencia...

Saludos


--------------------------------------------------------------------------------

hiro respondió:

en la sierra norte de sevilla hay de todo, nosotros somos ocho cobramos 42 euros por persona solo uno lleva motosierra que cobra un plus de tres euros mas diario lamaquinaria y la gasolina la pone el dueño o si no cobramos un plus por ponerlas nosotros y un euro y medio por persona por el camino,talamos con tijeras yquemamos el ramon.
para mi la tala con tijera es mucho mejor que la de serrucho aunque se salga a menos olivos pero se quedan mejor sanilleados

--------------------------------------------------------------------------------

GESVAL-GESTORA COMERCIAL respondió:

VENTA DE AJOS MORADOS - ZONA de las PEDROÑERAS - CUENCA

** PRODUCTO - AJO ESPAÑOL **

*** AJOS MORADOS PEDROÑERAS ***

Disponenos de diferentes líneas de recepción, pelado, almacenamiento refrigerado y envasado, equipadas para la elaboración de cualquier tipo de formato del producto. Las capacidades de almacenamiento y de producción nos permiten una distribución a gran escala a niven nacional e internacional .
En estos momentos podemos suministrarle ajos morados de cualquier calibre en cajas de cartón de 10 kgs.

Primera B- 37-41 mm
Primera A - 41-45 mm
Flor 45-50 mm
Superflor 50-55 mm

PRECIOS: EX-WORK sobre camión en nuestros almacenes .
PRECIOS CIF
PRECIOS FOB

________________________________________

VENTA . MELÓN PIEL DE SAPO y SANDIA ESPECIAL SIN PEPITAS (Tipo Fahsion)

** OFERTA PRODUCTOS - zona - LA MANCHA **

PRODUCTO Descripción Producto Precio / Kg.
MELÓN PIEL DE SAPO Calidad: EXTRA selección especial.Etiquetado (con relleno de viruta de chopo y libro identificativo).Envasado en caja de cartón de 12 Kg. aprox. (70/palet)Calibre: 4. 0,68 €

MELÓN PIEL DE SAPO Calidad: I-AEtiquetado Envasado en caja de cartón de 11 Kg. aprox. (70/palet)Calibre: 4 y 5 0,53 €

SANDIA ESPECIAL SIN PEPITAS (Tipo Fahsion) Calidad I-A.Etiquetada.En envase perdido de 60 x 40 (40/palet)Calibres: 2,3 y 4º 0,55 €

SANDIA BLANCA “MINI” Microsemilla Calidad I-A.Etiquetada.En envase perdido de 60 x 40 (40/palet)Calibres: 5, 6 y 7 0,45 €

· ENVASADO ESPECIAL: Green box de cartón (4 cajas por pié de 200 Kg. aproximados de neto cada una de ellas) Descuento de 0,05 €/Kg. en los precios arriba indicados.

· PRECIOS: EX-WORK sobre camión en nuestros almacenes ubicados en la zona de LA MANCHA productora de MELON y SANDIAS .
contactar - LAMANCHA.JESUS@GMAIL.COM



--------------------------------------------------------------------------------

A.Beltrán respondió:

Para Jordi74.100 olivos en tres dias puede ser mucho o poco, depende del estado de los árboles.
Y en referéncia a los temas de jornales depende del trabajo bien echo y productivo,porque un buen podador debe saber equilibrar el árbol,no solo se trata de cortar ramas si no de saber lo que hay que cortar en el menor tiempo posible para que siga produciendo,evitar la Veceria, economizar la parcela o finca y hacerla rentable.

--------------------------------------------------------------------------------

A.Beltrán respondió:

Para:(tonivive).Yo soy del Levante (Alicante)y si que tenemos gente que conoce muy bien el olivo y sabe como hay que hacer una buena poda.
Saludos a todos

--------------------------------------------------------------------------------

MIGUEL JARDINERO respondió:

hola,soy miguel jardinero la poda tiene varios tipos de precios eso siempre va unido a metros lineales tratandose de arizonicas,setos etc.En este caso el metro lineal lo cobro a 6 euros si son de 1 a 60 metros, 5 euros si consta de 60 a 100 metros, 4,5 si son de 101 a 200 y si es mas a 4 euros el metro luego la poda de arboles depende los aros del arbol y la altura para mas informacion 91 815 0201 madrid

--------------------------------------------------------------------------------

parcelista respondió:

Es muy bonit criticar el trabajo de otro.Si no te combiene,no lo llames y hazlo tu.Pero vive tambien con el sueldo que le darias a el.Si lo llamas para que te haga el trabajo,pagale,si no hazlo tu y en paz.

--------------------------------------------------------------------------------

Paco Mul respondió:

yo cobro 10 euros la hora poniendo un minimo de arboles por podador diarios, esto segun el arbol a podar y como este, si alguien se interesa 664586753

--------------------------------------------------------------------------------

Almansa respondió:

Trabajas por la provincia de Córdoba?

--------------------------------------------------------------------------------

Re: PRECIO DE LA PODA

Mensaje por jaen2011 »

hola a todos, nosotros somos tres personas dos podadores con motosierra y una persona que hace los hilos para la quema con el tractor.

Re: PRECIO DE LA PODA

Mensaje por jaen2011 »

bueno como ya ha quedado claro hay diferentes precios nosotros cobramos 65 euros si el dueño pone todo, nosotros nos desplazamos por nuestros medios hasta las fincas . preferiblemente en el sur de la provincia.
telefono de contacto 697808266

Re: PRECIO DE LA PODA

Mensaje por niko »

wenas aki en mi pueblo el pecio de la poda es de 120 euros el jornal desde las 8 de la mañana asta las 6 de la tarde i se vine aciendo unas 100 olivas diarias ammmmmm otra cosa me estan diciendo k es malo k cure las olivas del retayo o pestugas xk yo las curo cada añlo para k no salga me podiasi decir si vostros las curais o las kitais con la mano i si es tan malo como dicen

Re: PRECIO DE LA PODA

Mensaje por podasranchero »

Mi cuadrilla cobra 60 Euros por cada jornada de 7 horas + sierro + coche aparte.
Estoy en la zona de Toledo. Saludos.

Re: PRECIO DE LA PODA

Mensaje por niko »

wenas ami me cobran a 120 euros el jornal el podador pone todo el coche i todo i se poda unas 100 olivas al dia i bien podadas k os perece mui caro o no

Re: PRECIO DE LA PODA

Mensaje por podasranchero »

Hola buenas.,
Niko, a mí personalmente se me hace un poco caro, supongo que de hacerse 100 olivas al día, éstas seran de pequeño porte y sin leña, no creo que sean olivas de 4 patas con mucha leña.
Yo prefiero podar a jornal, pues de todos es sabido, que las prisas no son buenas compañeras y me gusta dejar el trabajo bien hecho para que el dueño quede contento.

Saludos.

Re: PRECIO DE LA PODA

Mensaje por niko »

wenas si se ace 100 olivas al dias i si son de 4 patas i leña no tine muxa xk las apodado el mas años i ya estan sin palos viejos si sson olivas k ya las a podado mas años se ace entre 100 i 120 i si son k estan mal con leña i eso sovre 80 75 mas o menos nose i aki x los alrrededores no ai otro k pòde como el se nota bastante las k poda el i nose un jornal a 120 euros poniendo el el motosierra la gasolina el coxe es decir todo no lo veo mui caro i el exa 7 oras i media incluso 8 weno es mi opinion solo kiero saver si os parece mui caro o no

Re: PRECIO DE LA PODA

Mensaje por podasranchero »

Hola Buenos Días, en ese caso, no está mal ajustado el precio, pues fácilmente el motosierro se lleva otro jornal + la gasolina del coche + la del sierro.
Veo que tienes confianza con ese cortador, así que, adelante!!.
Espero que tengas una buena producción y recibe un cordial saludo.

Re: PRECIO DE LA PODA

Mensaje por w88 »

Hola a todos, ante todo un saludo, soy nuevo en el foro.
Cansado de que tomen el pelo, podadores que se las dan, y de la cuadrilla solo son buenos 1 ó 2 , y resto aficionados y aprendices que se turnan entre temporadas, y ante la situacion de crisis y aumento de costes, decidi podar los olivos personalmente.
Voy solo al campo, y con total seguridad, utilizo la podadora de altura Pellenc , electrica, con bateria de mochila, y al cinturon un serrucho Samuray y unas tijeras de una sola mano .
Los olivos , son de 1 solo pie y de edades, desde 2 hasta 16 años .
Lo mismo le hago la poda de formacion que de produccion.
LLevo muchos años viendo podar y haciendo mis pinitos, por eso desde hace 1 año, realizo personalmente la poda , aunque tardo bastante , y hago lo que me da tiempo, con un resultado bastante digno.
Animo a todo el mundo, eso si , si estamos solos, acostumbraros a una podadora de altura, es muy segura y el trabajo es menos pesado.
Un saludo
Responder

Volver a “Olivicultura”