PRECIO DE LA PODA

Olivo, aceitunas, aceites, etc.

PRECIO DE LA PODA

Mensaje por agrónomo »

rubenju escribió:

Hola amigos quisiera saber más o menos a cuanto os sale a vosotros la jornada de poda por persona.A mi me estan cobrando zona del poniente granadino a 15€ la hora con motosierra, el podador lo pone todo la máquina, la gasolina y el aceite.Saludos

--------------------------------------------------------------------------------

lojaime respondió:

Ese precio me parece un abuso. Un trabajo como este debe estar en los convenios del campo y es ahí donde puedes inspirarte. Sabe alguien cuanto está estipulado en el mencionado convenio?

--------------------------------------------------------------------------------

1958 respondió:

A mí me cobran a 60 € el jornal.

--------------------------------------------------------------------------------

Socratres respondió:

Y a mi a 1,35 € olivo. Total unos 50 olivos por jornal. Cortado,desbrozado y quemado.

--------------------------------------------------------------------------------

JMR1948 respondió:

El año pasado 72 euros.Este año supongo que mas caro, ya veremos.

--------------------------------------------------------------------------------

Joseda respondió:

En la Sierra de Segura, el año pasado 110 euros, el podador lo pone todo, incluso el coche, a mi personalmente no me parece caro.



--------------------------------------------------------------------------------

carlitos respondió:

En mi opinión, el problema del alto precio de la poda creo que está en que cada día quedan menos podadores, y los pocos que quedan, se suben a la "parra". Por eso, una solución sería que la Junta de Andalucía organizara suficientes cursos de podador al igual que lo hace con otras tareas agrícolas. De este modo no existiría tanto desconocimiento por parte de los agricultores de una tarea tan indispensable como la poda y así poder realizarla ellos mismos.