MALOS RESULTADOS DEL RIEGO POR GOTEO

Materiales, sistemas, suministros, etc
Responder

MALOS RESULTADOS DEL RIEGO POR GOTEO

Mensaje por agrónomo »

TEOGRARIO escribió:

Hola:
Tengo un problema y no se si es debido a que soy un agricultor novato o que realmente mis sospechas son ciertas. desde hace 2 años tengo un terreno con frutales el primer año mientras se hacia el pozo no se regó nada ninguno de los frutales. y toda la fruta fue extraordinaria de sabor y una candidad aceptable. desde febrero tengo instalado riego por goteo y resulta que la uva ha salido enana y negra: incomible los olivos solo me han dado 6 kg, los limones han tardado muchisimo en madurar y son enanos y las mandarinas que eran la joya de la corona no han cogido dulzor estan agrias y por ultimo las naranjas en diciembre aun estan verde oliva ni siquiera han cogido color. Solo estan maduras las que no les llega el riego por goteo, Alguien sabe si este efecto perverso puede deberse al cambio de riego??????????????

--------------------------------------------------------------------------------

Wnoya respondió:

Ya te respondí a la misma pregunta, pero se ve que se pierde o se desplaza tu pregunta.
Pienso que para saber exactamente de dónde viene tu problema debes hacer un análisis de agua y otro de tierra en un laboratorio que tengas más próximo. No tomes las muestras como a ti te parezca sino siguiendo unas normas que te indicará el técnico del laboratorio. Pide que te comenten los resultados y que te indiquen como mejorar tanto el agua como el suelo.
Es mejor gastarte el dinero en un par de análisis, que gastártelo en echarle cosas al agua y al terreno que te dicen unos y otros "a ciegas" para ver si aciertas.


--------------------------------------------------------------------------------

Re: MALOS RESULTADOS DEL RIEGO POR GOTEO

Mensaje por fbrugarolas »

Hola amigo: