vibradores

Olivo, aceitunas, aceites, etc.

vibradores

Mensaje por niko »

wenas kerria k me aconsejarais sovre un vivrador para las olivas xk tengo pensado comprarme uno i nse si frontal o pendular kerria buestra opinion i k me abalseis de los precios i de kuales son los mejores i tal

Re: vibradores

Mensaje por aceitunero2000 »

TE RECOMIENDO QUE TE COMPRES UN PENDULAR MARCA VALERO. ELLOS SON DE VALDEPEÑAS Y ACEN UNOS VIBRADORES ESTUPENDOS. DE FACIL MANEJO Y GRAN EFICIENCIA. YO TENGO UNO Y RECOJO DE 120 A 140 OLIVOS DIARIOS

Re: vibradores

Mensaje por Zeus »

Mirate el pendular de Bautista Santillana yo lo tengo y va muy bien, coges olivos de1 pie 2,3,4,... sin problemas sin mover el tractor (el tractor necesario no tiene porque ser muy grande, 80-90cv es suficiente), derriba la oliva bastante bien no ocupa nada de espacio en la nave no tiene casi mantenimiento ni averias, no despelleja los troncos NADA, y no es demasiado caro.... el mayor inconveniente es que ay k llevar gente....

Re: vibradores

Mensaje por Fernanda »

Hola, te recomiendo que cheques los de Agrimaqui, son de Baeza Jaen, su correo es agrimaqui@hotmail.com tienen unos vibradores muy precisos y ligeros.

Saludos

Re: vibradores

Mensaje por llanas »

Hola quiero comprar un vibrador frontal para un tractor doble traccion de 110 cv, estoy dudando entre agromelca, videlsur , pellenc o topavi, cual seria mejor para olivos de 3 pies que son centenarios? un saludo y gracias ;)

Re: vibradores

Mensaje por Zeus »

Hola foreros y llanas:

En tu caso, de momento, la marca del vibrador no es problema, el problema son esos tres pies que tienes, porque NINGÚN vibrador de paraguas te va a coer los tres pies (salvo raras excepciones y por supuesto haciendo maniobras) y ademas al ser centenarios , suelen tener mucha cepa y eso tampoco ayuda.
Otro problemilla que yo veo, es tu tractor, que con 110cv va muuuy justo para un paraguas, salvo para el agromelca q es d aluminio y pesa menos (de los que as dicho para mi es la mejor opcion, y ademas creo que derriba muy bien la oliva).
El pellenc no lo conozco fisicamente, si de oidas, creo que suele ser mas caro que el resto, pero si funciona bien tampoco deberia ser un gran problema.
El topavi no me gusta demasiado, creo que es un poco tosco, el horizonte yo creo que esta mejor y el vildesur ( el modelo que yo e visto en mi pueblo, tiene muchos movimientos la pinza, el paraguas una buena boca, interesante para las cepas grandes, pero con el gran problema del peso, yo creo que es mas pesado que ninguno de los anteriores. El de mi pueblo lo lleba un case 150cv y no le sobra ningun caballo, ( mira si pesa que los de la casa len an fabricado unos brazos de pala, parecidos a los de tenias pero mas cortos y fuertes, para acercar el peso lo maximo al tractor).
Pero bueno, lo mejor que puedes acer es verlo sobre el terreno y trabajando y asi sacas tus conclusiones.


Un saludo.

Re: vibradores

Mensaje por llanas »

Muchas gracias zeus por tu informacion y opinion, me sirve de gran ayuda para comparar unos con otros, ire a ver el agromelca y si es muy dificil de enganchar y desenganchar el paraguas para poder trabajar sin el en algunos casos de olivas dificiles. un saludo.

Re: vibradores

Mensaje por llanas »

Hola a todos me han ofrecido un vibrador pellenc modelo Fb-65 me han dicho que tiene 2 años y poco uso, unos 13.000 €. Esta bien de precio? la vibracion orbital vale para olivos pequeños y grandes? gracias un saludo.

Re: vibradores

Mensaje por llanas »

Hola, alguien sabe si el vibrador pellenc Fb-65 vale para vibrar olivos jovenes? me han dicho que es un vibrador grande que vibra mucho pero no tiene la vibracion reversible como el cf-15 que si lo tiene, hay mucha diferencia entre tener la vibracion reversible o no tenerla? gracias a quien me pueda responder. un saludo.

Re: vibradores

Mensaje por ClaraF »

que tal son los vibradores pellenc Fb-65?
Responder

Volver a “Olivicultura”