Problema con Riego Automático

Materiales, sistemas, suministros, etc
Responder

Problema con Riego Automático

Mensaje por keyser »

Hola, tengo un problema con mi sistema de riego automático y la bomba de presión que me han instalado, os presento la situación:

- Ya hece tiempo que he reformado totalmente mi casa, y junto con las reformas me instalaron un aljibe que recoge las aguas pluviales, con el objetivo de conectarse a un sistema de riego automático.
- Hace más de un mes que un jardinero me ha instalado un sistema de riego automático, pero no se ha hecho cargo de la instalación de la bomba para poder sacar el agua del aljibe, con lo que contacté con un lampista para que la instalara.
- Una vez instalada, resulta que la bomba, una vez conectada, no se paraba nunca. El jardinero achacaba esta situación a que había demasiada presión por parte de la bomba, y que había que poner un regulador de presión a la salida de la bomba. Le comenté al lampista y me lo instaló.
- Una vez instalado, resulta que igualmente la bomba no se apagaba, tanto con presión baja como con presión más alta.
- El jardinero revisó las electroválvulas, y descubrió que había pérdidas de agua en la que llevaba a la zona de goteo (hay 3 zonas con 2 difusores cada una, y una zona con goteo para regar una hilera de arbustos). Cambió la electroválvula, pero la bomba continuaba encendida, no se paraba nunca.
- Descubrimos una fuga de agua en los conductos que nos instalaron durante la reforma, y que conecta la zona de la bomba con la zona del jardín. Tenía dos codos montados, uno de ellos perdía. El jardinero abrió el murete de donde salía el agua, y arregló el conducto. En este momento, la bomba cambió su comportamiento, y se encendía 10 segundos, y se paraba 16 segundos, para volver a encenderse 10 segundos, y así continuamente.
- El jardinero me comenta entonces que su parte está bien, que el problema está en la bomba. Sea como sea, detectamos que sale agua por algunos difusores, y cambia todas las electroválvulas. El problema empeora, y ahora en lugar de perder, el agua sale a chorro por algunos difusores, y parece ser que aleatoriamente (sale por cualquiera).
- En este punto, el jardinero, despues de cambiar todas las electroválvulas, da la culpa a la bomba, pero el lampista dice que hay sin duda alguna fuga de agua, por lo tanto no es la bomba.

Yo desconozco este mundillo y ya no se que pensar, por una parte reconozco que cada uno puede tener razón, pero hay algo y parece que no sean capaces de detectarlo, como prueba definitiva ahora el jardinero intentará conectar directamente el sistema de riego al agua corriente, y verá que pasa, sea como sea teneis alguna idea sobre lo que pueda estar pasando?

Gracias,

K

Re: Problema con Riego Automático

Mensaje por enrique gomez »

HOLA A QUIEN CORRESPONDA LE MANDO MIS DATOS Y TENGA POR SEGURO QUE QUE SU SISTEMA DE RIEGO AUTOMATIZADO QUEDARA EN EXCELENTES CONDICIONES NOS RESPALDAN 4 AÑOS DE EXPERIENCIA EN USA.

DISEÑO, INSTALACION Y MANTENIMIENTO EN SISTEMAS DE IRRIGACION Y JARDIN
ADOLFO LOPEZ MATEOS #17 COL. LA CONCEPCION.
NICOLAS ROMERO ESTADO DE MEXICO
TEL: 58-28-17-90
CEL:044-55-60-05-76-05 Y 045-46-11-55-75-54
CORREO ELECTRONICO: myespace_enrique@hotmail.com
CUENTA SKYPE: enrique.gomez.rs
CONTACTO: ENRIQUE GOMEZ ROSAS.

Re: Problema con Riego Automático

Mensaje por Nuke Dukem »

Siento no poder ayudarte , por que sin ver el problema en vivo es muy dificil , pero te voy a dar un consejo que me dieron , que cuando se realiza un trabajo asi es mejor darselo a una misma empresa o persona , por que si no se echan la culpa el uno al otro ,

yo por ejemplo hace poco izimos una Nave y teniamos pensado contratar a otra empresa para que pusiera el tejado , pero me dieron el consejo de cojer la misma empresa para que no haya problemas

Un saludo

Re: Problema con Riego Automático

Mensaje por Rodolfo Pierrepont »

Es posible que las valvulas no esten cerrando bien por varios motivos.

a) basurillas de la instalacion
b) presiones mas altas que las que soportan la electrovalvulas

necesito saber marca de la electrovalulas y los datos de la bomba.
Mientras tanto puedes abrir las valvulas y verificar que esten limpias?
Un saludo
Rodolfo Pierrepont

Re: Problema con Riego Automático

Mensaje por lahuertadevalencia »

¡Hola!
Si la bomba está en automático y no se para es porque detecta que está siempre entre las presiones de trabajo que se le han programado. Me explico; cuando se instala una bomba de riego de regulan dos presiones, una máxima y otra mínima, la bomba estará en funcionamiento mientras la presión del agua en la red se encuentre entre estas dos presiones. Si las electroválvulas están bien cerradas porque en ese momento no toca regar y resulta que la bomba está en funcionamiento es que el agua sale por otro lado, en resumen que hay una o varias fugas de agua en la red del riego.

Otra cosa es que la electrovávulas no cierren bien. Si sale agua por ellas cuando no debería puede ser por dos motivos: o que el horario o el tiempo de riego no esté bien programado o que la electrovávula no esté bien montada (alguna junta, el cable que le da la señál, etc..), o simplemete que tenga defecto de fábrica.

De todas formas yo consultaría a una empresa de riego, que lo hagan todo ellos porque sino te pasa lo que ahora te ha pasado, que se echan la culpa unos a otros y el único perjudicado eres tú. Pregunta el caso en varias empresa de riego y piensatelo antes de contratar a alguien. No sueltes un céntimo si no lo tienes claro.

http://www.lahuertadevalencia.es/
naranjas online
comprar naranjas
comprar naranjas por internet
Responder

Volver a “Riego”