PERALES ENFERMOS

Manzanas, peras, ciruelas, cerezas, etc.

PERALES ENFERMOS

Mensaje por JUPER »

Abusando de vosotros os planteo un nuevo tema por si alguno puede orientarme hacia la solucion.Tengo unos perales nuevos, 3 - 4 años y este ultimo año, he observado que tanto la corteza del tronco, las ramas y las hojas se ponen negras y hechan una especie de mela pegajosa durante el verano, no se como tratarlos, he consultado con la tienda donde compro los fitosanitarios y me dicen qur les de ahora y despues de la floracion una mano de aceite y fungicida. Prodriais ayudarme? Gracias.

Re: PERALES ENFERMOS

Mensaje por milopez »

Psila. Dile a los de la tienda que te den productos para ese bicho. Lo pegagoso es la melaza que segrega que cuando se seca se pone negra. ¡¡ Prepárate !!

Re: PERALES ENFERMOS

Mensaje por lahuertadevalencia »

¡Hola!
Lo que tienes es gomosis. Es una reacción de la planta a excesos de abono nitrogenado, agua, poda excesiva,etc... Revisa las labores que haces.

http://www.lahuertadevalencia.es/
comprar naranjas
naranjas online
comprar naranjas por internet

Re: PERALES ENFERMOS

Mensaje por milopez »

qué gomosis, eso es PSILAAAAAAAAAAAAAA

Re: PERALES ENFERMOS

Mensaje por JUPER »

Os agradezco sinceramente vuestra informacion, me inclino por la respuesta de la psila y sobre esto actuare, oidias decirme el porque lo de "preparate", creo que tambien afecta a los ciruelos y de estos tengo unos 20 de dos años.

Re: PERALES ENFERMOS

Mensaje por milopez »

Hola, lo de "prepárate" es tan solo porque es una plaga muy "puñetera" y difícil de tratar, ya que independientemente del que utilices el producto adecuado, lo más importante es que la trates en su momento óptimo, si tratas a destiempo no haces absolutamente nada, por eso es conveniente hasta que aprendas que te aconseje alguien que conozca la plaga y los productos adecuados. Esta plaga tan solo afecta a peral en ciruelo NO.

Re: PERALES ENFERMOS

Mensaje por JUPER »

Muchas gracias milopez,m tu informacion me ha sido de gran ayuda, espero terminar con ellas. Me voy al foro que tengo otra preguntita, mirala a ver si me lo resuelves.

Re: PERALES ENFERMOS

Mensaje por romeio »

hola, segun tengo entendido la gomosis no es una enfermedad en si sino un sintoma, como la fiebre en el humano, por lo que tendrias que 1º mirar por que suda resina, pueden ser muchos factores, te nombro alguno.
-exceso de riego
-podas escesivas o en mal momento
-ataque de insectos como el barrenillo
-heridas por golpes o animales
Perfil GooglePlus Juan Cotino y Slideshare de juan cotino

Re: PERALES ENFERMOS

Mensaje por lahuertadevalencia »

¡Hola!
Por favor, Juper ¿podrías subir una foto del peral enfermo? quiero ver si me he equivocado en el diagnóstico.
Gracias de antemano

http://www.lahuertadevalencia.es/
comprar naranjas
naranjas online
comprar naranjas por internet

Re: PERALES ENFERMOS

Mensaje por marcel »

Sí, pensé lo mismo, si subes una foto podremos ver exactamente qué tienen los perales. Un saludo!
Responder

Volver a “Frutas tradicionales”