Dudas

Olivo, aceitunas, aceites, etc.

Dudas

Mensaje por xxxxxxx »

Dudas, tengo muchas dudas de que hacer con mis olivos, soy del norte de Cáceres y olivos de la variedad manzanilla cacereña, hasta hace unos años, vendíamos las aceitunas para verdeo pero en los últimos años, que si llueve, que si no llueve, que si hay venta, que si no, la hay la cosa es que las aceitunas para almazara y el problema es que nuestra aceituna tienen muy poco rendimiento y por lo tanto no sacamos un duro y no sé que hacer con los olivos. No cortar nada y directamente para almazara o jornales y jornales en entresacar y las aceitunas ya veremos para lo que van. Alguien del foro me aconsejara sobre qué hacer con esta variedad. Un saludo.

Re: Dudas

Mensaje por olivarero »

Pues ahora mismo sinceramente, según leo en los periódicos, nadie saca un duro. Vamos que todo el mundo vive de PAC o eso parece.

El sector de aceituna y aceite de oliva esta un poco hundido :|
Exportemos la cultura del aceite de oliva y no la del ladrillo

Re: Dudas

Mensaje por xxxxxxx »

Ya sabemos que esto no funciona, pero el problema es que los olivos hay que seguir preparandolos y la cosa es que como si no se le saca nada.

Re: Dudas

Mensaje por xxxxxxx »

Hola Juan Antonio, qué rendimiento tiene esa manzanilla, porque esta nuestra no llega a las 40 ptas,.

Re: Dudas

Mensaje por fraS »

Hola xxxxx de que pueblo o ciudad eres? yo soy de casas de millan no se si lo conoces,mi jefe tiene 7000 olivos y son manzanilla la mayoria,hemos cojido casi
90000k y todavia no sabemos como las van a pagar.Supongo que daran un 13 o 14 de rendimiento.

Re: Dudas

Mensaje por xxxxxxx »

hola jocamp sería interesante llevarlas por ahí abajo, el problema es el porte, porque aunque cojo kilos no llenaría un trailer en un par de días, sería ponerme de acuerdo con otros agricultores y entre unos cuantos movernos y llevarlas, por cierto tú que las coges para almazara qué tipo de monde me aconsejas?
siempre y cuando esos precios me los pusieran a mí con mi aceituna.

hola fra S hace poco estuve en tú pueblo buscando sitio para poner unas colmenas y me vine de vacío, mira a ver si me echas una mano y puedo asentar un colmenar por esa zona, volviendo a la aceituna por aquí está rindiendo ahora a un 12 a 14 % pero aki atrás sobre un 10 %, también visité tu pueblo hace unos años buscando corte para coger aceitunas con un tractor con vibrador pero tampoco encontré nada.
por cierto soy de Mohedas de Granadilla.

resumiendo que quiero sacar algo de mis aceitunas y el trabajo que me llevan que como bien sabéis es mucho y bastante jodido aunque tenga que moverme donde sea

Re: Dudas

Mensaje por fraS »

Te mirare lo de las colmenas,creo que nos vimos cuando estuvistes para cojer aceitunas no estoy seguro pero no estuvistes con un hombre mayor viendo un olivar?Creo recordar que no se llego a trato porque tienen mas de un pie, y no estan en fila.

Re: Dudas

Mensaje por xxxxxxx »

Si, estuve con un hombre mayor y no llegamos a nada porque fuimos a ver la finca y había gente cogiendo a jornal y por supuesto que yo no iba a ir a quitarle el trabajo a nadie. lo de las dos patas no recuerdo bien pero creo que había más de una que de dos. Mírame lo de las colmenas me harías un gran favor.

Re: Dudas

Mensaje por fraS »

Por aqui todavia no se sabe de el todo,pero creo que a un 12 o 13 de rendimiento
y las paga a 0,75el punto sin un grado de acidez con mas de un grado a0,50.
Imaginate

Re: Dudas

Mensaje por fraS »

Seria cuestion de hablarlo,te mando mi emeil-frasko@hotmail.es.Nuestra cooperativa tiene mas o menos todos los años unos 500000kilos.
Responder

Volver a “Olivicultura”