Plaga de mosca común

Información, soluciones adaptadas, clases, etc

Re: Plaga de mosca común SOLUCIÓN

Mensaje por Eva »

Eva escribió: 28 Sep 2019 Tenia el mismo problema y tras probar un montón de trucos y productos di con uno q por fin funciona: BLOON efecto barrera, tiene un envase de color verde y se echa rodeando las zonas exteriores por las q entran, ventanas y otros huecos.Lo echo una vez por semana o menos, durante los meses criticos, en septiembre y octubre, y el efecto aguanta. Llevo 2 años librando de ellas así. Yo lo compro en Alcampo y también lo hay en El Corte Inglés. Es este producto:
https://www.elcorteingles.es/supermerca ... -eficacia/

Re: Plaga de mosca común

Mensaje por avelino »

Santiago escribió: 09 Nov 2011 Hola soy nuevo en este portal pero tengo el mismo problema que describía zeda. Tengo una casa de reciente construcción (5 años) en una finca de Asturias y cada 2 días aparecen montones de moscas revoloteando en todas las ventanas de la casa. Son muy tontas y se las mata con un simple manotazo pero hay docenas en cada ventana. Apenas se separan 20 cm de los cristales, de manera que no vuelan por las habitaciones y si hay visillos están entre el visillo y el cristal. Las ventanas son de Iroko y están haciendo agujeros en los cuadradillos horizontales que sujetan los cristales. He tardado en darme cuenta porque confundía las marcas oscuras con las cabezas de los clavos de sujeción pero al fijarme me di cuenta de que son pequeños agujeros que han oscurecido la madera alrededor, como pequeñas quemaduras. Rocío las ventanas con insecticida y mueren instantáneamente pero al día siguiente hay más de lo mismo. Son moscas negras con las alas más pegadas al cuerpo que las normales y de menor tamaño.
¿Alguien sabe cómo erradicar esta plaga? Es realmente repulsivo porque hay que barrerlas y hay recogedores completos debajo de cada ventana cada mañana. Imaginar si duerme alguien cerca de las ventanas. No tiene que ver con la orientación pues aparecen en todas, norte, sur, este y oeste. En cocina, baños y dormitorios. Es independiente de la limpieza y llevo así 3 años de los 5 que tiene la casa.
zeda, ¿solucionaste el problema?
Os agradezco el tiempo empleado en leer esto y por supuesto cualquier solución que me deis.
.
Hola Santiago: Tengo el mismo problema desde hace muchos años por estas fechas. Pueblo de Lugo,casa cerrada todo el año,doble ventana, en el hueco aparecen cientos de moscas,muchas muertas otras medio atontadas de color muy negro y aparentemente más gordas que las comunes,tengo que utilizar la aspiradora para succionarlas,he barnizado toda la ventana con insecticida de spray y nada de nada al año siguiente otra vez lo mismo.Estoy desesperado. saludos a todo el chat.

Re: Plaga de mosca común

Mensaje por Eva »

avelino escribió: 10 Oct 2019
Santiago escribió: 09 Nov 2011 Hola soy nuevo en este portal pero tengo el mismo problema que describía zeda. Tengo una casa de reciente construcción (5 años) en una finca de Asturias y cada 2 días aparecen montones de moscas revoloteando en todas las ventanas de la casa. Son muy tontas y se las mata con un simple manotazo pero hay docenas en cada ventana. Apenas se separan 20 cm de los cristales, de manera que no vuelan por las habitaciones y si hay visillos están entre el visillo y el cristal. Las ventanas son de Iroko y están haciendo agujeros en los cuadradillos horizontales que sujetan los cristales. He tardado en darme cuenta porque confundía las marcas oscuras con las cabezas de los clavos de sujeción pero al fijarme me di cuenta de que son pequeños agujeros que han oscurecido la madera alrededor, como pequeñas quemaduras. Rocío las ventanas con insecticida y mueren instantáneamente pero al día siguiente hay más de lo mismo. Son moscas negras con las alas más pegadas al cuerpo que las normales y de menor tamaño.
¿Alguien sabe cómo erradicar esta plaga? Es realmente repulsivo porque hay que barrerlas y hay recogedores completos debajo de cada ventana cada mañana. Imaginar si duerme alguien cerca de las ventanas. No tiene que ver con la orientación pues aparecen en todas, norte, sur, este y oeste. En cocina, baños y dormitorios. Es independiente de la limpieza y llevo así 3 años de los 5 que tiene la casa.
zeda, ¿solucionaste el problema?
Os agradezco el tiempo empleado en leer esto y por supuesto cualquier solución que me deis.
.
Hola Santiago: Tengo el mismo problema desde hace muchos años por estas fechas. Pueblo de Lugo,casa cerrada todo el año,doble ventana, en el hueco aparecen cientos de moscas,muchas muertas otras medio atontadas de color muy negro y aparentemente más gordas que las comunes,tengo que utilizar la aspiradora para succionarlas,he barnizado toda la ventana con insecticida de spray y nada de nada al año siguiente otra vez lo mismo.Estoy desesperado. saludos a todo el chat.
Probar el BLOOM EXTERIORES EFECTO BARRERA, el que tiene el bote de color verde. Yo tengo una casa rural, también en Asturias y, durante varios años, en septiembre-octubre, se me llenaban las ventanas, las cajas de la persianas y las habitaciones anexas de estas moscas. Ni insecticidas, ni lejía, ni enchufes antimoscas, ni tampoco ninguna empresa de plagas me supo dar solución.... Un día vi en Alcampo este producto y lo probé, por si tocaba la flauta. Primero lo eche alrededor de las ventanas (por la parte exterior) y en la caja de persiana, donde se me metían a montones, y, para mi sorpresa, las moscas se quedaban en el exterior y no se posaban ni entraban. En unos pocos días no tenia ninguna. Este año lo eche la primera vez antes de que llegaran, a modo de prevención, en la primera semana de septiembre, rodeando la ventana por la parte exterior y en la caja de la persiana; una segunda aplicación a mediados de mes que, aunque no había ninguna, repetí aplicación por si acaso; y la última vez ayer, también por si se pasa el efecto. No he tenido ni una. La aplicación la limito al exterior de la ventana y la caja de la persiana que era por donde entraban.
He puesto en otro comentario un enlace con la foto del producto, lo repito por si acaso:

https://www.elcorteingles.es/supermerca ... -eficacia/

Yo lo compré en Alcampo, pero por lo que vi en la búsqueda en google, lo hay en el Corte Ingles y en diferentes sitios online.

Suerte

Re: Plaga de mosca común

Mensaje por avelino »

Muchas gracias,haremos eso
Responder

Volver a “Plagas y enfermedades”