plaga de hormigas

Información, soluciones adaptadas, clases, etc
Responder

plaga de hormigas

Mensaje por agrónomo »

juanv escribió:

como controlar la invasión de hormigas


--------------------------------------------------------------------------------

pmagroeco respondió:

depende el tipo de hormiga, por lo general los hongos antagonistas y algunos entomopatogenos son muy eficientes en el control de hormigas. En Colombia se utiliza para control de arriera los hongos Trichoderma sp, Beauveria sp, Metharizium sp.


--------------------------------------------------------------------------------

Alimaa respondió:

zz perfumado y ya esta

--------------------------------------------------------------------------------

agricolano respondió:

hay muchos venenos muy eficases en el mercado, pero si no quieres contaminar tu casa con agroquimicos puedes usar el siguiente sebo, mesclar lebadura seca (para hacer pan) con azucar en proporcion 1:3

--------------------------------------------------------------------------------

transor respondió:

Prueba con clorpirifos o Diazinon. En el mercado hay muchos con esta materia activa

--------------------------------------------------------------------------------

elyoyo respondió:

en el mercadona venden un insecticida buenisimo el nombre es oro maton el del envase rojo,es para insectos rastreros pruebalo y comentas yo lo probe y me fue bien

--------------------------------------------------------------------------------

me respondió:

lo mejor para las hormigas el el veneno que se le pone o los ratones acabas para siempre con ellas

--------------------------------------------------------------------------------
Responder

Volver a “Plagas y enfermedades”