¿Cuál es la mejor raza de oveja para leche?

Derechos, corderos, borregos, ovejas, etc.
Responder

¿Cuál es la mejor raza de oveja para leche?

Mensaje por elganadero »

¿Cuál es la mejor raza de oveja para leche?
Notapor Manolon » Lun, 05 Mar 2012, 16:02

Hola a todos.

Me gustaría conocer cuál es la mejor raza de ovejas y cabras para leche. Tengo un terreno en Granada y quiero aprovecharlo para algo así.

Espero opiniones. Gracias.
Manolon
-------------------------------------------------------------------------------------
Re: ¿Cuál es la mejor raza de oveja para leche?
Notapor lilitas » Lun, 05 Mar 2012, 16:02

Hola es más comun buscar cabras lecheras que ovejas lechers. Sin embargo te puedo recomendar para obtener leche de oveja la raza West African o africana y la raza y la cheviot. En el caso de las cabras la raza saanen y la alpina son muy buenas. Te recomiendo visitar la pagina http://www.mundo-pecuario.com
y alli encontraras la información que estas buscando.
lilitas
-------------------------------------------------------------------------------------
Re: ¿Cuál es la mejor raza de oveja para leche?
Notapor alexis » Lun, 05 Mar 2012, 16:04

hola manolo una de las razas de ovejas productoras de leche puede ser anglo nubiam es una de las razas de leche que tiene grandes cantidades de grasa por lo que es un excelente productor de quesos.

Otra también podréa ser las cabra saanen. Es considerada la raza caprina LECHERA por excelencia.esata son algunas de sus caracteristicas espero te irvan
Animal de capa blanca, piel fina y mucosas rosadas, aunque pueden aparecer individuos con motas de color negro en ubres y orejas.

Muy dóciles de carácter se adaptan muy bien a la estabulación

Por su capa clara no soportan bien las radiaciones solares

Su tamaño es muy variable ya que en cada país se ha seleccionado de manera diferente, pero en general es un animal alto y pesado: de 70 a 90 cm., y entre 60 a 75 Kg.

Sus cabritos para carne presentan una masa ósea considerable respecto a la carne, aunque engordan bien.

Su adaptación a la máquina de ordeño es muy alta debida a la conformación de su ubre lo que permite manejar numerosos animales en un mismo rebaño.

Su tasa de prolificidad se sitúa en 1,8 cabritos por parto, aunque este dato puede ser variable según la selección ejercida en la explotación.

OVEJA RAZA ASSAF

Es una raza creada en Israel compuesta por la cruza de la oveja Awassi y la oveja East Friesian.

con una alta producción de leche, buena prolificidad y muy apta para las condiciones del medio ambiente. Además de ser una buena oveja lechera, la raza Assaf es conocida como excelente raza de carne, por poseer un cordero con grasa bien distribuida lo que hace que su carne sea menos grasa. Son animales de gran peso (hembras= 70kg y machos=120kg) y posee acumulación de grasa en la base de la cola.
alexis
Responder

Volver a “Ovinos”