Polémicas

Responder

Polémicas

Mensaje por técnico »

Hola a todos,

Cada vez se ven más noticias de la industria del aceite de palma, sobre todo por la deforestación que está causando en lugares como el sudeste asiático, y la destrucción del hábitat de animales como los orangutanes para la utilización del aceite de palma en alimentación y cosmética.

Además, en cuanto a su uso alimentario, este aceite es rico en grasas saturadas, lo que provoca enfermedades metabólicas, y tiene compuestos que provocan cáncer. De hecho, en muchas etiquetas de alimentos se enmascara el contenido de aceite de palma con nombres como "aceites vegetales" o "grasas vegetales", con el fin de que el consumidor no conozca exactamente qué es lo que va a comer.

Entonces, si tiene tantos perjuicios para la salud y para el medio ambiente, ¿por qué existe una industria tan grande en torno al aceite de palma?

Me gustaría saber vuestra opinión al respecto.

Un saludo.

Re: Polémicas

Mensaje por Pastoriza »

Nosotros desde hace tiempo tratamos de evitar el aceite en la cocina, usamos aceite de oliva puntualmente para ensaladas pero para cocinar casi nada, hemos descubierto un artilugio para aquellos que nos gusta las cosas fritas en aceite, se llaman freidoras sin aceite y como su nombre lo dice puedes cocinar cantidad de alimentos sin necesidad de usar aceite así nos evitamos estar pendientes de no consumir aceites de dudosa procedencia porque las etiquetas de los productos dan una información y su contenido no refleja al 100% la etiqueta. En esta web explican muy bien su uso https://freidorasinaceitemejor.com/
Responder

Volver a “Aceite de palma”