¿Qué es la salsa de mole?

Vinagres, salsas, especias, etc.
Responder

¿Qué es la salsa de mole?

Mensaje por DavidCorbeta »

Las salsas de mole incluyen chiles secos, nueces, semillas, chocolate (a veces) y más. En realidad, hay siete tipos diferentes de esta deliciosa salsa. Es posible que haya escuchado la palabra mole pronunciada de muchas maneras, pero en realidad es muy simple: MO-lay.

En cuanto a sus orígenes, eso es un poco más complicado. La historia de origen más común es que la palabra "mole" proviene de la palabra náhuatl (de la cultura azteca) "milli" o "mōlli", que significa salsa o brebaje. Entonces, en cierto modo, "salsa de mole" significa "salsa de salsa".

La leyenda que rodea a esta salsa típica de la comida mexicana está vinculada a la historia del origen náhuatl es que la salsa provenía
Imagen
de tiempos prehispánicos, cuando el rey azteca Moctezuma sirvió mole a los conquistadores, pensando que eran dioses. Lo que nos lleva al siguiente punto, sobre otro alimento de los dioses:

¿Hay realmente chocolate en mole?

Muchas personas piensan que el mole es "salsa de chocolate", pero el chocolate no está incluido en todas las salsas de mole. Cuando es así, es solo uno de los muchos ingredientes que componen la salsa. Mole Negro, Mole Poblano, Mole Colorado: cada uno de estos tipos de mole puede contener unas onzas de chocolate, pero cuando el resultado final es casi un galón de salsa, está claro que el chocolate no es el mayor componente de sabor del plato. .
Responder

Volver a “Aliños y condimentos”