Gualeguaychú promueve el desarrollo de fuentes de energía renovable en la costa uruguaya

Legislación, seguros, ayudas, etc.
Responder

Gualeguaychú promueve el desarrollo de fuentes de energía renovable en la costa uruguaya

Mensaje por samira andrada »

Se celebró una reunión en la municipalidad de Gualeguaychú para examinar diversas cuestiones relacionadas con la ejecución de actividades de energía solar en la costa uruguaya.

En el Salón Conmemorativo de la Municipalidad de Gualeguaychú, el Alcalde de Martín Piaggio recibió a un delegado de la Comisión Técnica Mixta Salto Grande, Héctor María Maya, los Alcaldes de Concordia, Alfredo Francolini, Concepción del Uruguay, Martín Oliva y el Presidente de ENOHSA, Enrique Cresto.

"Durante la reunión trabajamos en diferentes opciones para el desarrollo de la energía renovable en una región que incluye toda la costa de Uruguay en la provincia", dijo Piaggio.

El alcalde del municipio dijo que "como política de gobierno, tenemos en mente un compromiso con las energías renovables, en la convicción de que, además de los beneficios económicos y de los importantes avances en la calidad de vida de nuestros vecinos, estamos haciendo una interesante contribución a nuestro medio ambiente".

"Gualeguaychú es una ciudad que sigue levantando sus banderas para que podamos repensar nuestro compromiso con el progreso y el desarrollo a través del prisma del cuidado de nuestro medio ambiente", dijo el alcalde, añadiendo: "Creemos en este desarrollo, que es necesario para generar crecimiento siempre y cuando esté en plena consonancia con nuestro compromiso y la defensa de los derechos más fundamentales de todos nuestros ciudadanos, como el derecho a vivir en un medio ambiente sano para las generaciones presentes y futuras".

El Hospital Centennial ha añadido 4 ventiladores y 8 camas para pacientes moderados.
Ver también
El Hospital Centenario añadió 4 ventiladores y 8 camas para pacientes moderados
"Esta reunión con otros alcaldes y funcionarios es muy productiva porque nos permite planificar y acordar temas que son de interés para nuestras comunidades, como el cuidado del medio ambiente", dijo Piaggio.

Los presentes también "aprovecharon la oportunidad que les brinda el fuerte impulso del Presidente de la Nación, Alberto Fernández, y del Gobernador Provincial, Gustavo Bordet, para promover iniciativas que incentiven a los desarrolladores a crear parques con fuentes de energía renovable y, en particular, a sumar la represa de Salto Grande, que sirve de pulmón para su preservación". Los alcaldes analizaron su vitalidad y expresaron un cauto optimismo sobre lo que se está trabajando.
Imagen
"El mejor uso de los recursos naturales, la preocupación por el medio ambiente y la optimización del suministro de energía en nuestras ciudades son temas prioritarios en la agenda de gestión de las comunidades que tratan de ir más allá de los problemas de la vida cotidiana", subrayó el alcalde de Concordia, Alfredo Francolini, añadiendo: "En el contexto de los objetivos de desarrollo sostenible propuestos por la ONU en la Agenda 2030, son temas que debemos traducir en políticas públicas a largo plazo.

"Siempre es positivo compartir reuniones, experiencias y proyectos con otros alcaldes, porque nos enfrentamos a los mismos problemas y esperamos los mismos retos en la próxima fase cuando superemos esta pandemia de Covid 19". Por eso estamos contentos de haber participado en este encuentro, sobre todo por los caminos que se abren a partir de aquí", concluyó Francolini.

Por su parte, el Alcalde de Concepción del Uruguay, Dr. Martín Oliva, agradeció a los participantes por invitarnos a "una reunión fructífera que nos permitirá reunirnos y avanzar en los temas que se desarrollan en nuestro caso: la protección del medio ambiente".

Oliva destacó la importancia del debate sobre la energía sostenible con paneles solares en un momento en que "tenemos que cuidar nuestro espacio vital". La salud ambiental es un aspecto que ocupa gran parte de nuestro tiempo en la administración de la ciudad. Por lo tanto, me complace mucho compartir esta reunión con ustedes.

La energía renovable.
Las energías renovables son aquellas fuentes de energía que dependen del uso del sol, el viento, el agua o la biomasa vegetal o animal, entre otras cosas. Se caracterizan por el hecho de que no utilizan combustibles fósiles, como es el caso de las fuentes de energía convencionales, sino recursos que pueden ser renovados indefinidamente. Su impacto ambiental es menos significativo, ya que no sólo no consumen recursos limitados, sino que no causan contaminación. Sus beneficios van desde la diversificación de la matriz energética nacional hasta la promoción de la industria nacional, el desarrollo de la economía regional y el fomento del turismo.
Responder

Volver a “Otros temas y cultivos”