La semilla de Hinojo

Tomate, pimientos, pepino, berenjenas, etc.
Responder

La semilla de Hinojo

Mensaje por Sabrina Positena »

El Hinojo:
El Hinojo es una planta perenne, aromática que puede llegar hasta 250 cm de altura, de color verde claro y numerosas ramas. Las semillas del Hinojo se cosechan a finales de verano, y contienen un aceite esencial, rico en anetol y con propiedades de otras sustancias como estragol y alfapineno.

¿Qué propiedades tiene el Hinojo?
Las semillas de Hinojo son ricas en proteína, grasa y especialmente fibra, en ocasiones se utiliza en forma de infusión (en niños utilizar únicamente si tienen más de 4 anos de edad*) o también en forma de complemento alimenticio como es en el caso del Laxaquest® (un complemento alimenticio que ayuda a regular el tránsito intestinal).

Beneficios de Hinojo:
El Hinojo destaca por equilibrar las funciones del sistema digestivo, aunque también es expectorante y antiinflamatoria. Los fitoactivos que encontramos en la semilla de hinojo ayudan a aumentar la movilidad gastrointestinal. Es eficaz para reducir el espasmo intestinal en el intestino delgado.
Sus semillas también son empleadas en los tratamientos para desórdenes digestivos, flatulencia, y en procesos de trastornos digestivos.

¿A que sabe el Hinojo?
El Hinojo como alimento, es totalmente comestible y posee un aroma y sabor anisados.

Se utiliza en forma de complemento alimenticio que ayuda a regular el tránsito intestinal.
En el mercado, lo podemos encontrar en capsulas como un complemento nutricional ya que existen gran cantidad de fabricantes de complementos alimenticios naturales como Alchemlife, el Laxaquest, que regula el ritmo intestinal y alivia síntomas como el dolor abdominal, estreñimiento y flatulencia.

Re: La semilla de Hinojo

Mensaje por Cristina Muñoz Planas »

He leído en el siguiente link: ¿Para que es bueno el hinojo? que el hinojo es bueno como diurético. Tengo una edad y sufro de incontinencia urinaria y tengo la duda de si puede ser benficioso o perjudicial en mi situación. Le agradecería alguna respuesta, de saberla. Gracias anticipadas Sabrina.
Responder

Volver a “Hortalizas”