Los primeros agricultores, cultura nazca

Formación, postgrado, becas, etc.
Responder

Los primeros agricultores, cultura nazca

Mensaje por nazca tour »

Las Líneas de Nazca son una colección de geoglifos gigantes, diseños o motivos grabados en el suelo, ubicados en la llanura costera peruana a unas 250 millas (400 kilómetros) al sur de Lima, Perú. Creadas por la antigua cultura de Nazca en América del Sur, y que representan varias plantas, animales y formas, las Líneas de Nazca de 2000 años de antigüedad solo se pueden apreciar completamente cuando se realizan vuelos a las lineas de nazca debido a su enorme tamaño. A pesar de haber sido estudiado durante más de 80 años, los geoglifos, que fueron designados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1994, siguen siendo un misterio para los investigadores.

¿Qué son las Líneas de Nazca?
Hay tres tipos básicos de Líneas de Nazca: líneas rectas, diseños geométricos y representaciones pictóricas.

Hay más de 800 líneas rectas en la llanura costera, algunas de las cuales tienen 30 millas (48 km) de largo. Además, hay más de 300 diseños geométricos, que incluyen formas básicas como triángulos, rectángulos y trapecios, así como espirales, flechas, zig-zags y líneas onduladas.

Las Líneas de Nazca son quizás más conocidas por las representaciones de alrededor de 70 animales y plantas, algunas de las cuales miden hasta 1,200 pies (370 metros) de largo. Los ejemplos incluyen una araña, un colibrí, un cactus, un mono, una ballena, una llama, un pato, una flor, un árbol, un lagarto y un perro.

La gente de Nazca también creó otras formas, como una figura humanoide (apodada "El astronauta"), manos y algunas representaciones no identificables.

Investigaciones más recientes sugirieron que el propósito de las Líneas de Nazca estaba relacionado con el agua, un bien valioso en las tierras áridas de la planicie costera peruana. Los geoglifos no se usaron como un sistema de riego o una guía para encontrar agua, sino como parte de un ritual para los dioses, un esfuerzo por traer la lluvia que tanto se necesita.

Algunos estudiosos señalan las representaciones de animales, algunas de las cuales son símbolos de lluvia, agua o fertilidad y se han encontrado en otros sitios peruanos antiguos y en cerámica, como evidencia de esta teoría.
Responder

Volver a “Educación, cursos y másteres”