Página 1 de 1

Pelargonium

Publicado: 29 Mar 2023
por Carolina De Villegas
Hola. He leído el artículo de los novios o geranios. La verdad, no me quedó muy claro de qué especie es cada fotografía, yo tengo varias y sus hojas son muy distintas: unas son pubescentes y en otras plantas son glabras pero no aserradas. Quisiera que me aclaren, por favor a qué especie pertenece cada una. Gracias.

Re: Pelargonium

Publicado: 07 Jun 2023
por pedro rodriguez-312
Hola muy bonitos tus geranios!

He encontrado esto que quizas puede ayudar.

Los pelargonium son un género de plantas con flores pertenecientes a la familia Geraniaceae. Son plantas perennes originarias principalmente de África, pero también se encuentran en algunas áreas de Asia y Australia. Son conocidas popularmente como geranios, aunque no deben confundirse con el género Geranium, que incluye a las plantas conocidas como geranios verdaderos.

Los pelargonium son plantas ornamentales muy populares debido a su abundante y colorida floración, así como a su fácil cultivo y mantenimiento. Tienen hojas verdes y carnosas con bordes dentados y producen flores en una amplia gama de colores, como rosa, rojo, blanco y violeta. Algunas variedades también tienen hojas con aromas distintivos, como el olor a limón o a menta.mayusculas y minusculas

Estas plantas se cultivan comúnmente en jardines, macetas y cestas colgantes, ya que son resistentes y pueden adaptarse a diferentes condiciones de cultivo. Prefieren suelos bien drenados y soleados, y deben regarse regularmente sin llegar a encharcar el sustrato.