La importancia de la conservación adecuada de semillas de girasol y maíz

Legislación, seguros, ayudas, etc.
Responder

La importancia de la conservación adecuada de semillas de girasol y maíz

Mensaje por lg seeds »

La conservación adecuada de semillas es fundamental para garantizar la viabilidad y calidad de las mismas. En este sentido, es importante comparar las diferencias en la conservación de semillas de girasol y maíz.

Las semillas de girasol tienen un contenido de humedad relativamente bajo, lo que las hace más fáciles de almacenar. De hecho, pueden durar hasta cinco años si se almacenan en un ambiente fresco y seco. Por otro lado, las semillas de maíz son más propensas a la descomposición debido a su alto contenido de humedad. Para su conservación, es necesario secar las semillas por completo y almacenarlas en un lugar fresco y seco, lo que puede prolongar su vida útil hasta por tres años.

En general, es importante tener en cuenta que la temperatura, humedad y la calidad del envase pueden afectar la duración de las semillas. Por lo tanto, es recomendable seguir las instrucciones de conservación específicas para cada tipo de semilla y mantener un control constante sobre las condiciones de almacenamiento para garantizar su viabilidad a largo plazo.

Semillas Online es la plataforma digital de Semillas LG a través de la cual puedes hacer tu reserva de semilla LG en el distribuidor que selecciones. Entra y reserva la variedad que mejor se adapte a tus necesidades.

https://semillasonline.lgseeds.es/
Responder

Volver a “Otros temas y cultivos”