El crecimiento exponencial de la producción de girasol en España

Legislación, seguros, ayudas, etc.
Responder

El crecimiento exponencial de la producción de girasol en España

Mensaje por lg seeds »

La producción de girasol en España ha experimentado un notable desarrollo en los últimos cien años. A principios del siglo XX, la superficie de cultivo del girasol en España era bastante limitada, y se utilizaba principalmente para la producción de aceite comestible. Con el tiempo, el girasol se ha convertido en una importante fuente de alimentación para la ganadería y la producción de energía.

A medida que avanzaba el siglo, la superficie de cultivo del girasol en España se fue expandiendo y la tecnología agrícola se modernizó, lo que permitió aumentar la productividad. La introducción de variedades híbridas más resistentes y la mejora en la maquinaria agrícola han contribuido significativamente al crecimiento del sector.

Hoy en día, España es uno de los principales productores de girasol en Europa y en el mundo, con una producción anual de más de dos millones de toneladas. La mayoría del girasol se cultiva en la región de Andalucía, seguida de cerca por Castilla y León, Aragón y Cataluña. El girasol sigue siendo una importante fuente de aceite comestible, pero también se utiliza para la producción de biocombustibles y como alimento para animales.

Semillas Online es la plataforma digital de Semillas LG a través de la cual puedes hacer tu reserva de semilla LG en el distribuidor que selecciones. Entra y reserva la variedad que mejor se adapte a tus necesidades.

https://semillasonline.lgseeds.es/
Última edición por lg seeds el 21 Jul 2023, editado 1 vez en total.

Re: El crecimiento exponencial de la producción de girasol en España

Mensaje por Pedro Pérez »

También ha ayudado que productos para generar una estimulación ideal en las plantas ayude a que su crecimiento sea fuerte y sano. Gracias por tu aporta, ha sido increíble.
Responder

Volver a “Otros temas y cultivos”