girasoles: La fascinante armonía matemática que los envuelve

Legislación, seguros, ayudas, etc.
Responder

girasoles: La fascinante armonía matemática que los envuelve

Mensaje por lg seeds »

Los girasoles son flores impresionantes que destacan por su tamaño y su capacidad para seguir al sol a lo largo del día. Pero hay un hecho interesante sobre los girasoles que puede que no conozcas: ¡sus cabezas no solo siguen al sol, sino que también exhiben un patrón matemático fascinante!

La disposición de las semillas en el centro del girasol sigue una secuencia matemática conocida como espiral de Fibonacci. Esto significa que el número de espirales en dirección horaria y el número de espirales en dirección antihoraria suelen ser dos números consecutivos de la secuencia de Fibonacci, como 34 y 55, o 55 y 89.

Este patrón matemático se encuentra tanto en los girasoles grandes como en los más pequeños. No solo es un detalle sorprendente, sino que también es eficiente desde el punto de vista biológico, ya que permite a las semillas tener el máximo espacio posible para crecer sin superponerse.

Así que la próxima vez que contemples un campo lleno de girasoles, tómate un momento para admirar su belleza y también para apreciar la matemática natural que los rodea.

Semillas Online es la plataforma digital de Semillas LG a través de la cual puedes hacer tu reserva de semilla LG en el distribuidor que selecciones. Entra y reserva la variedad que mejor se adapte a tus necesidades.

https://semillasonline.lgseeds.es/
Responder

Volver a “Otros temas y cultivos”