Las Trituradoras averían la transmisión?

Tractores, cosechadoras, aperos, etc.
Responder

Las Trituradoras averían la transmisión?

Mensaje por agrónomo »

ocupado escribió:

Hola a todos.

Soy un agricultor que se dedica al cultivo de cítricos (limoneros y naranjos) en la zona de levante. Tengo poca experiencia (ninguna) en el tema del triturado de restos de poda, siempre he usado el sacarramas para amontonarlas y quemarlas, pero cada vez esta más delicado el tema de las quemas agrícolas, y que después de semana y media sacando ramas se te queda la espalda echa un 8.

Le he echado el ojo a una trituradora pero ya son varios los que me dicen que las trituradoras se cargan la transmisión del tractor.

Y bueno, os escribo aqui para que me aconsejeis los que teneis huertos y usais las trituradoras a ver que hay de cierto en esto.

Yo imagino que será como pasa con todo, si no se usan correctamente, si entra mucha leña de golpe pués la trituradora requerirá una punta de potencia que el tractor no podrá darle y sufrirá la transmisión.

También he pensado buscar a alguien que triture a la calle, pero no siempre están ahí cuando los necesitas, o tardan mucho, o quieren esperar a que la leña esté completamente seca (si escardas en febrero por lo menos hasta finales de abril o mayo no esta totalmente seca) Y bueno, creo que con 15 Has de citricos tenía que haberla comprado hace ya tiempo.

Le he echado el ojo a la SERRAT AGRICOLA PRO REVERSIBLE 1,50m con martillos. No lleva alimentadores hidráulicos porque pienso que serán mas delicadas para el tema de los atranques, y requieren más potencia. Además de que apenas tengo piedras, solo en un par de calles, pero cuando pase con los martillos una vez, no quedará ninguna.

También la usaré para desbroze de malas hierbas porque dentro de poco me pasaré al cultivo ecológico.

Sería para usarla con un Antonio Carraro reversible de 95cv, como veis la transmisión de Antonio? Sufrirá mucho?

Perdonad por este tocho, desde luego quien haya leído hasta aqui se merece un diploma.

Un saludo


lor respondió:

la tramicion no creo que te la carges,lo que te puedes cargar es el embrage de la toma de fuerza, ya que es con lo que trabaja la picadora,tengo que decirte que no se como es ese embrage ya que por mi tierra no se utizan esos tractores.tengo tambien que añadir que si no tiene alimentador no te va a cojer bien las ramas,por que te las puede arroyar y que no entran donde los martillos,yo me dedico al olivar y hay quien las vende y dicen que es parala leña menuda, y con la gorda que hacemos? esas son para la hierba que no te confundan


rozalen respondió:

TENGO EN VENTA 1 TRITURADORA DE LEÑA ANCHO LABOREO 1,60; DE MARTILLOS REVERSIBLE; DESPLAZAMIENTO MECÁNICO; CON UN PRECIO CON IVA DE 4450 EUROS. INFORMACION www.volquetesrozalen.es


parcelista respondió:

Hola,soy tractorista desde hace 30 años.Te puedo decir que la transmision del tractor no debe de sufrir si lo haces bien y la trocola de la picadora lleva su embrague.Tambien la picadora debe de llevar ssu alimentador,si no,arroyaria el ramon.Solo debes de preocuparte de llevar una velocidad corta para no ahogar la picadora,y el tractor que tenga por lo menos 120 CV.Asi no debe de haber ningun problema.Ademas las ramas mas gruesas que el tamaño de 6 o 7 cm de grosor,deberias de apartarlas para que no sufra ni el tractor ni la picadora.Espero que te vaya bien.Un saludo.


eduardo_z respondió:

Añado a lo dicho que deberías buscar una trituradora cuyo eje ejerciera la suficiente inercia -gran diámetro- para que la fuerza de trabajo no lo soportara directamente la transmisión del tractor. Por mi experiencia, Serrat no cumple con esta condición, prueba con Picursa, en Zaragoza.

Un saludo.


silver 105 respondió:

soy yractorista y tengo una trituradora seppi de 2m de trabajo,para mi silver 105,esas maquinas requieren velocidades cortas,y para baja potencia te aconsejo esa marca.cuando yo la compre me entere bien de otras marcas y cuando una cosa vale 500€mas que otra por algo sera.la mia tritura ramas hasta 7 u 8 cm.y sin problemas.lo malo es pagarla.


juan cristobal respondió:

si y no deja palos seguro que tambien deja palos de al menos 10 cm eso no se lo dices...no ahy picadora que sirva para piedra,hierba y ramas...ninguna maquina.de las que mejor van es agric por su gran reductor que lleva y no vale para ramas...


viña100 respondió:

yo donde trabajp tenemos un picadora de sarmientos de la marca enguix de 1.50 m, con martillos, toma de fuerza con embrague y el eje que hace entrar los sarmientos va con hidraulicos. la maquina va bien la cogen tractores de todas las marcas desde 80 a 120 cv y no hay ningun problema. no puedes coger piedras ni tierra debes de ir tranquilo trabajando con ella, el problema que tiene es que si delante llevas una barredora el tractor se queda corto de aceite hidrahulico, y la parrilla de salida, si los agujeros son muy pequeños la madera la deja como el serrin pero el tractor sufre mucho, si se la quitas el tractor va bien pero los restos de poda quedan de unos 10 cm

Re: Las Trituradoras averían la transmisión?

Mensaje por poptima »

¿Cómo elegir una biotrituradora? Tipos y cómo escogerlos
Para poder elegir una biotrituradora debemos conocer los componentes que la forman. Éstos son:
• Tolva
• Motor
• Tanque combustible
• Soporte o Ruedas
• Elementos para triturar (discos, martillos, etc)
• Cable (si son eléctricas)
• Pueden ser con arranque manual o eléctrico
• Alimentación manual o hidráulica
Hay que recordar que la Biotrituradora nos puede servir para diferentes trabajos, como:
• Triturar restos después de una cosecha o siega (hay trituradoras muy profesionales para esto)
• Eliminar restos de podas en la jardinería
• Despedazar desechos orgánicos entre vegetales y plantas (menos carnes)
Si queremos evitar inconvenientes y apurar nuestro ritmo de trabajo debemos Escoger la Biotrituradora que más nos convenga, por ejemplo, en el mercado encontramos dos Tipos de Máquinas Biotrituradoras:
• Alimentadas por combustible
• Alimentadas por electricidad
Esto dependerá de tu comodidad y facilidad, obviamente las eléctricas son muy pequeñas con una potencia controlada para triturar hojas, flores y ramas que no superen un diámetro de 2cm y son para trabajos más ligeros. Disponen de un amplio rango de potencias y se aconseja escogerlos para pequeños jardines con pocas plantas y árboles.
Por eso en general al elegir una biotrituradora adecuada, recomendamos una de motor con combustible, ya que te servirá en la mayoría de tus trabajos, sean pequeños o grandes. Y será más autónoma si estás en el patio exterior y no hay tomas de corriente cerca, ya que la gran ventaja de elegir trituradora de hierbas a gasolina es que estos modelos no operan con un cable, por lo que se pueden transportar de un lugar a otro sin problemas. Recuerda que si es para jardín y trabajos muy pequeños, encontrarás equipos muy sencillos y económicos.
Por otra parte, las biotrituradoras también se pueden clasificar de acuerdo con su sistema de trituración:
• Biotrituradoras de rodillo– Poseen un sistema de trituración por rodillo, con el que logran ser más silenciosas y disfrutar de una larga vida útil sin apenas mantenimiento. Se recomiendan para ramas gruesas y duras.
• Biotrituradoras de hélice– Proporcionan un corte más preciso, por lo que son idóneas para triturar en elementos más pequeños.
• Biotrituradoras de cuchillas giratorias – Son las biotrituradoras más baratas del mercado, las cuáles se utilizan normalmente para desmenuzar tallos de plantas y pequeñas ramas.
Algunos Tipos de Biotrituradoras, se definen por la clase de corte:
• Biotrituradoras de discos – Este tipo de biotrituradoras no se recomiendan para el compostaje, puesto que únicamente cortan cortar hojas y ramas de hasta 35 mm de diámetro en trocitos más pequeños, sin triturarlos.
• Biotrituradoras helicoidales – Cortan y trituran ramas de hasta 3 centímetros de diámetro, acelerando el proceso del compostaje.
• Biotrituradoras de fresas – Se diferencin del anterior en que posee un tornillo con el cual se ajusta la fresa al grueso de las ramas que quieran cortarse, facilitando así la tarea.

Re: Las Trituradoras averían la transmisión?

Mensaje por Rosa Romero »

Estoy de acuerdo en que hay que elegir una buena trituradora de ramas y para ello debes mirar bien las especificaciones. En el portal de Mejores Comparativas te dan una extensa lista de trituradoras y personalmente coincido con poptima, las de gasolina son las mejores porque no necesitan cable y son más fáciles de transportar.
Última edición por Rosa Romero el 09 Jun 2022, editado 1 vez en total.

Re: Las Trituradoras averían la transmisión?

Mensaje por examen brevete »

Es importante señalar que para la manipulación de las trituradoras y los tractores debe poseer una licencia de conducir ideal para este tipo de actividades así como realizarse un examen medico para brevete garantizar que esta apto para manipular este tipo de equipos de agricultura.
Responder

Volver a “Maquinaria agrícola”