Las Trituradoras averían la transmisión?

Tractores, cosechadoras, aperos, etc.
Responder

Las Trituradoras averían la transmisión?

Mensaje por agrónomo »

ocupado escribió:

Hola a todos.

Soy un agricultor que se dedica al cultivo de cítricos (limoneros y naranjos) en la zona de levante. Tengo poca experiencia (ninguna) en el tema del triturado de restos de poda, siempre he usado el sacarramas para amontonarlas y quemarlas, pero cada vez esta más delicado el tema de las quemas agrícolas, y que después de semana y media sacando ramas se te queda la espalda echa un 8.

Le he echado el ojo a una trituradora pero ya son varios los que me dicen que las trituradoras se cargan la transmisión del tractor.

Y bueno, os escribo aqui para que me aconsejeis los que teneis huertos y usais las trituradoras a ver que hay de cierto en esto.

Yo imagino que será como pasa con todo, si no se usan correctamente, si entra mucha leña de golpe pués la trituradora requerirá una punta de potencia que el tractor no podrá darle y sufrirá la transmisión.

También he pensado buscar a alguien que triture a la calle, pero no siempre están ahí cuando los necesitas, o tardan mucho, o quieren esperar a que la leña esté completamente seca (si escardas en febrero por lo menos hasta finales de abril o mayo no esta totalmente seca) Y bueno, creo que con 15 Has de citricos tenía que haberla comprado hace ya tiempo.

Le he echado el ojo a la SERRAT AGRICOLA PRO REVERSIBLE 1,50m con martillos. No lleva alimentadores hidráulicos porque pienso que serán mas delicadas para el tema de los atranques, y requieren más potencia. Además de que apenas tengo piedras, solo en un par de calles, pero cuando pase con los martillos una vez, no quedará ninguna.

También la usaré para desbroze de malas hierbas porque dentro de poco me pasaré al cultivo ecológico.

Sería para usarla con un Antonio Carraro reversible de 95cv, como veis la transmisión de Antonio? Sufrirá mucho?